Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La campaña libertadora de 1819 Tomo II

Sinopsis del Libro

Libro La campaña libertadora de 1819 Tomo II

Tomo II de III, La Campaña Libertadora de 1819, que concretó la independencia de la Nueva Granada de la corona española y abrió el espacio para que Simón Bolívar iniciara a materializar por medio de la Gran Colombia y luego con la independencia de Perú y Bolivia, su sueño de Unión Panamericana, que se perdió por problemas políticos internos, mezquindades, y visiones parroquiales de caudillos locales. Los documentos compilados en los tres tomos que compendia esta obra, guardados celosamente por las tropas libertadoras y reproducidos de manera parcial en diversas etapas de la historia republicana, son muestra fehaciente de la intensa actividad administrativa, logística, política, diplomática, operacional y de proyección geopolítica que desarrolló el ejército patriota en tiempo record para cruzar llanuras, montañas, páramos y poblados, superando ingentes dificultades militares. De todas las brillantes campañas militares comandadas por Simón Bolívar, el cruce de los Andes iniciado en los Llanos de Setenta en Venezuela y culminado con éxito luego de eliminar los reductos realistas en todo el territorio granadino, es la operación militar sostenida más importante de su histórica obra y la primera gran cúspide de su grandeza intelectual y política. Comparado con otros grandes capitanes de la humanidad, no es descabellado afirmar que la Campaña Libertadora de 1819, no tiene émulos en otras latitudes. De manera coordinada, metodológica y disciplinada, las mal dotadas tropas patriotas avanzaron por el difícil terreno, en medio de climas inhóspitos, asediados por las unidades enemigas de vanguardia y reconocimiento. Miles de acciones heroicas, individuales y colectivas por parte de hombres, mujeres y niños que acompañaban al Libertado y su Estado Mayor, están sin resaltar, pero muchas de ellas se infieren de los contenidos de los documentos aquí citados.

Ficha del Libro

Número de páginas 434

Autor:

  • Documentos Históricos De Colombia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Protestar en España 1900-2013

Libro Protestar en España 1900-2013

La protesta en los inicios del siglo XXI en España forma parte de una historia de la que se ocupa este ensayo. Lo primero que llama la atención en estos ciento trece años (1900-2013) es la gran variedad de contextos políticos en los que se produjo la protesta, lo que supuso también una amplia diversidad de actuaciones. La protesta individual o de pocas personas, anónima y oculta o de carácter elíptico fue más generalizada en espacios aislados y en el marco de regímenes de extraordinario control social y policial. La protesta colectiva y pública se relacionó con las políticas de...

El águila y la serpiente

Libro El águila y la serpiente

El autor examina las descripciones del emblema fundacional de Tenochtitlan, antecedente del Escudo Nacional, que se encuentran explícitas en las fuentes prehispánicas y en documentación indígena e hispana producida en el periodo colonial. Se indaga cuándo, por qué y en qué circunstancias pudo haberse creado ese símbolo. Se rastrea, asimismo, el itinerario que el emblema del águila y la serpiente siguió durante la Colonia hasta su instauración definitiva como símbolo del actual Estado nacional.

“DISCURSOS Y MENSAJES” Excelentísimo Presidente DON FERNANDO LUGO

Libro “DISCURSOS Y MENSAJES” Excelentísimo Presidente DON FERNANDO LUGO

El 20 de abril del 2008, la dupla Fernando Lugo & Federico Franco gano las elecciones presidenciales, tras mas de seis decadas de hegemonia del Partido Colorado, lo que represento, el fin de la denominada Transicion Democratica, que se iniciara con la caida de la dictadura del general Alfredo Stroeesner, que fuera defenestrado por un golpe de Estado en el 3 de febrero de 1989.

Nayarit

Libro Nayarit

La historia de Nayarit muestra rasgos muy particulares del occidente del país, justamente allí donde el altiplano "se deshace en tierras húmedas y calientes y se despeña en barrancas interminables" para dar paso a la diversidad característica dominante del clima que define una serie de pequeñas regiones distintas entre sí. Esta obra prolonga el Estudio histórico del estado de Nayarit, de Everardo Peña Navarro, publicado entre 1946 y 1955, y es resultado de numerosos libros y artículos que han desentrañado el devenir de la entidad.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas