Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

«La Antorcha»

Sinopsis del Libro

Libro «La Antorcha»

Desde 1899 y durante treinta y siete años, Karl Kraus imaginó, editó y escribió casi en solitario una revista, 'Die Fackel', desde la que desarrolló una crítica radical y directa alimentada por un irrenunciable afán de libertad, tanto personal como espiritual. Central en la cultura vienesa de comienzos del siglo pasado, denunció la corrupción y degradación de un lenguaje que veía banalizarse y mercantilizarse; una prensa incapaz de juzgarse a sí misma y un progreso que subordina el objetivo de la vida a los medios de subsistencia, con pérdidas irreversibles para el hombre, que ve cómo se le sustrae el oxígeno. La lectura de 'Die Fackel', que hoy presentamos en una antología preparada y traducida por Adan Kovacsics, preocupado desde largo por las funestas consecuencias de la corrupción del lenguaje (véase su 'Guerra y lenguaje', El Acantilado 158), nos adentra en la genealogía de nuestra sociedad sumergida en el consumo y el espectáculo.

Ficha del Libro

Subtitulo : Selección de artículos de «Die Fackel»

Número de páginas 560

Autor:

  • Karl Kraus
  • Adan Kovacsics

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El maestro relojero

Libro El maestro relojero

Con precision, diriase, de relojero, el jovencisimo Christophe Bataille ha escrito una maravillosa novela que, con un lenguaje austero y a la vez cargado de resonancias, transporta al lector a una realidad onirica y enigmatica, al mundo del pasado y de los suenos de la infancia. Saludado por la critica francesa como uno de los grandes acontecimientos literarios de los ultimos anos, El maestro de las horas es una fabula magistral b"una reflexion sobre el hombre y el Tiempob" que avanza, como los cuentos de antano, en medio de nieblas y misterios.El tiempo parece haberse detenido en un pequeno...

La dieta Paleo

Libro La dieta Paleo

La dieta Paleo nos remite a la nutrición de nuestros ancestros cazadores y recolectores. Estudios científicos avalan esta dieta, basada en los alimentos que consumía el ser humano antes de conocer la agricultura, como beneficiosa para bajar de peso, mejorar la presión sanguínea, los triglicéridos y los niveles de colesterol, y recuperar energía.

Pedagogías del siglo XXI

Libro Pedagogías del siglo XXI

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no ...

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas