Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

Sinopsis del Libro

Libro Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

La comparación a la que está dedicado este libro implica la idea de décalage, una cascada histórica como lo es física la de los andenes, y quizás sugiere que estamos en el inicio de una nueva época de coexistencia de las dos ciudadelas en el imaginario nacional. Esta nueva época es además un inédito espacio de coexistencia, donde pesan lo comercial, lo tecnológico, el avance arqueológico, y un mayor conocimiento de las relaciones entre ellas. Frente a todo esto el presente texto es solo un libro de primeras aproximaciones, de parecidos y diferencias en los sentidos más elementales, una invitación a seguir mirando. Ahora no hay duda que Kuélap y Machu Picchu estarán allí para el siguiente centenario. No siempre fue inevitable que llegaran a este segundo. Son contundentes moles de piedra, pero su condición es frágil. Finalmente son estructuras que han pasado más tiempo abandonadas que reconocidas, que pudieron haber sido llevadas a un desorden terminal, como ha ocurrido en tantos casos. Quizás los centenarios son también momentos de un voto patriótico por esa conservación.

Ficha del Libro

Autor:

  • Mirko Lauer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Instituciones culturales en el siglo XIX almeriense

Libro Instituciones culturales en el siglo XIX almeriense

El Liceo Artístico y Literario, el Ateneo de Almería y el Círculo Literario son las tres sociedades artísticas y literarias que cubren la vida cultural del siglo XIX y primeros años del XX. Comerciantes, abogados, profesores del Instituto de Segunda Enseñanza y de la Escuela Normal de Magisterio, ingenieros y sacerdotes dan vida a sus veladas literarias, nutren sus secciones de ciencias morales y políticas, participan activamente en los Juegos Florales o en las controversias de los acalorados debates científicos o políticos. Nacen en diferentes coyunturas políticas liberales y...

Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Libro Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Nuestra parte aventurera ha buscado siempre otros mundos, otros horizontes, otras realidades; ha perseguido dorados; ha buscado toisons de oro;... siempre buscando, nunca llegando del todo, siempre nos quedan cosas por ver, por tocar, por encontrar, por vivir, aventuras pendientes, innovaciones pendientes. Nuestras necesidades son ilimitadas, mas que nuestras capacidades para indignarnos, o mas que los esfuerzos que invertimos en llegar a algun sitio."

Intelectuales indígenas en Ecuador, Bolivia y Chile

Libro Intelectuales indígenas en Ecuador, Bolivia y Chile

El protagonismo político de los movimientos indígenas ha dominado la escena latinoamericana desde los años ochenta del pasado siglo. Una de las claves de este proceso ha sido la creación de una discursividad propia. Era, por fin, la llegada del otro indígena que hablaba sobre sí mismo y desde su diferencia. En este proceso han confluido distintos actores indígenas, uno de ellos es el de los intelectuales, analizada. Este libro es el resultado de un estudio específico sobre el tema a partir del caso quichua en Ecuador, aymara en Bolivia y mapuche en Chile, en el cual se enfatizan dos...

Antropología Biosocial

Libro Antropología Biosocial

Este libro, compendio, coherente y detallado de saberes transdisciplinares enfocados a una interpretación biopsicosociocultural del ser humano, es el resultado de muchos años de investigación ininterrumpida de la autora. un proceso de aprendizaje, reflexión, maduración y revisión continuas, con distintos ritmos de trabajo, al hilo de sus compromisos docentes y otras líneas de investigación.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas