Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Justicia y equidad sanitaria en Bogotá

Sinopsis del Libro

Libro Justicia y equidad sanitaria en Bogotá

Bogotá, considerada una de las ciudades más pobladas en América Latina, acoge el concepto de salud urbana-rural donde sus habitantes son el centro de atención sanitaria con una respuesta de atención integral institucional y social que requiere gestionarse en escenarios de vida cotidiana; hogar, escuela, trabajo y espacios públicos de convivencia. El despliegue y concentración del modelo de prestación y atención sanitaria en territorios sociales de Bogotá, muestra la necesidad urgente de abogar por una participación social y política más incluyente, con un ejercicio pleno de derechos en salud de toda la población residente en localidades vulnerables de la ciudad. Con esta obra, pretendemos que el lector comprenda las complejidades para abordar categorías como “Justicia social y Equidad sanitaria” en nuestro sistema de salud colombiano a partir de reconocer voces sociales; comprensión que permitirá construir y redefinir políticas públicas sanitarias determinando ajustes estructurales al modelo de atención sanitaria local.

Ficha del Libro

Subtitulo : Concepciones, territorios y reformas

Autor:

  • Jesús Alercio Ortega Bolaños
  • Margarita Isabel Alba Muñoz
  • Fanny Lorena Caro Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Control de la Infeccion

Libro Control de la Infeccion

Obra que da respuestas al odontólogo en un área de gran interés y creciente importancia como es la de la seguridad en la consulta y el control de los agentes transmisores de enfermedades. Revisa los conceptos básicos de microbiología con descripción de las bacterias, hongos y virus y describe el desarrollo de las enfermedades infecciosas y de los agentes patógenos en sangre. También estudia la transmisión de la enfermedad y cómo prevenir ciertas enfermedades y detalla paso a paso los procedimientos para evitar y controlar la infección: limpieza de los materiales y del equipo,...

Redacción del escrito médico para medicina basada en evidencias

Libro Redacción del escrito médico para medicina basada en evidencias

Aunque mucho podría dilucidarse sobre la necesidad de capacitar al profesional de la medicina en redacción científica, la importancia puede reducirse en esencia a señalar que un trabajo científico, por importante o espectacular que sea, no termina hasta que sus resultados se publican. El objetivo central de la ciencia es generar conocimiento, pero ese conocimiento no tiene ningún significado si no es difundido. Redacción del escrito médico para medicina basada en evidencias responde a una necesidad de gran importancia en un mundo donde los descubrimientos y las nuevas tecnologías se...

TÉCNICAS DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE QUIRÓFANO

Libro TÉCNICAS DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE QUIRÓFANO

For the development of surgery is required: a correct preparation of the operating room, training of all personnel, adequate disinfection and sterilization methods and certain safety precautions that must be taken, so that the operating room becomes a safe means for the sick. Throughout this process, nursing assistants or the Nursing Auxiliary Care Technician (TCAE) plays a very important role.

Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible. SANT0108

Libro Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible. SANT0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SANT0108. ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMASY CATÁSTROFES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas