Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

J. Costa

Sinopsis del Libro

Libro J. Costa

J. Costa: Crisis de la Restauración y populismo (1875-1911), de Jacques Maurice y Carlos Serrano, pretende hacer el balance crítico del «caso Costa», situándolo en el contexto de la crisis intelectual y política del final del siglo XIX español. Por ello, y contra ciertas prácticas al uso, no se trata de reducir la obra de Costa a una de sus dimensiones (política hidráulica, reformismo pedagógico, teoría del «cirujano de hierro»...), sino, al contrario, de considerar la en su totalidad, teniendo en cuenta las diferentes respuestas que va dando Costa, a partir de su peculiar enfoque de la realidad española, a las diversas fases de esa crisis. Sus mismas contradicciones señalan a la vez los avances y los límites de un pensamiento cuya lógica sería, apelando a conceptos de Gramsci, la del «intelectual campesino». Es esta lógica la que impulsa a Costa hacia un «populismo agrario» en el cual se manifiesta al mismo tiempo la voluntad del pequeño campesinado de asumir un papel dirigente en la sociedad y la imposibilidad histórica de ese proyecto. De aquí el extraordinario impacto y el constante fracaso de un hombre clave en la historia contemporánea española, como lo demuestran los juicios de contemporáneos e historiadores que se reproducen en el apéndice.

Ficha del Libro

Subtitulo : crisis de la restauración y populismo (1875-1911)

Número de páginas 246

Autor:

  • Jacques Maurice
  • Carlos Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Universo de esperanza, lucha por la vida

Libro Universo de esperanza, lucha por la vida

Autores que han dejado aquí plasmadas sus letras con el único fin de provocar una sonrisa, dejar un donativo a través de aquello que nos apasiona hacer, escribir.La causa de nuestro libro son las enfermedades raras, aunque como habrán comprobado no todos los textos hablen sobre ellas.La Fundación ALIBER nos tendió la mano, confió en nosotros para llevar a cabo este proyecto.Nos movía una causa en la que los niños estuvieran presentes, y vimos que aquí son ambos, adultos y niños, pues su andadura la mayoría de las veces comienza en ese momento, incluso a veces al nacer.Una...

Íngrid y yo

Libro Íngrid y yo

QuE se le antoja cenar hoy?, comida italiana, china, francesa? Es tal la variedad de gastronomIa que tenemos disponible en nuestra vida cada vez ms global, que Gordon Ramsay decidio reunir en este libro sus recetas favoritas de todo el mundo: Oriente Medio, Tailandia, Estados Unidos, China, India, Espana, Francia, Italia, Grecia e incluso de Gran Bretana.

Etty Hillesum

Libro Etty Hillesum

Etty Hillesum, la joven judía muerta en Auschwitz en 1943, escribió un Diario y unas Cartas. Este libro desarrolla críticamente los temas fundamentales que atraviesan estos escritos, sobre todo el problema del mal, claramente unido a la vivencia de la shoah, a cuyas cuestiones Etty responde con una interiorización y progresiva apertura a la divino: esta referencia le permitió concebir la propia vida como "un bálsamo para muchas heridas", como ayuda concreta a los otros judíos, víctimas de la persecución.

Yo trabajo en Cruceros

Libro Yo trabajo en Cruceros

"Yo trabajo en Cruceros" es un libro de entrevistas a tripulantes de Cruceros, en donde nos cuentan cómo consiguieron el trabajo, los requisitos, los pros, contras y curiosidades de la vida a bordo, anécdotas y consejos que a todos nos hubiera gustado recibir cuando recién empezábamos. Es una mirada puertas adentro al área de tripulación de Cruceros.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas