Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud

Éste no es un texto teórico sobre métodos cualitativos aplicados en salud, sino un manual autoinstructivo, cuyo propósito es proporcionar a los profesionales de la salud una introducción práctica y sencilla a la investigación cualitativa aplicada en salud. A través de un ejemplo real, se conduce al lector desde los fundamentos teóricos al diseño y desarrollo de un estudio cualitativo en el ámbito de la salud, y se presta especial atención al rigor y al análisis de los datos. Los contenidos teóricos se trabajan mediante el análisis del caso y numerosos ejercicios, y se complementan con una lista de bibliografía comentada. El libro puede ser utilizado de forma individual o bien como base para un curso de investigación cualitativa aplicada en salud. M. Luisa Vázquez Navarrete, doctora en Medicina y especialista en salud pública, actual responsable de Investigación y Desarrollo del Servei d’Estudis del Consorci Hospitalari de Catalunya, con amplia experiencia en la utilización y docencia de métodos cualitativos aplicados en salud en el entorno latinoamericano y europeo, ha diseñado, dirigido y coordinado el libro, y se encarga del desarrollo del ámbito de investigación cualitativa dentro de la red GRAAL (Grups de Recerca d’Amèrica i d’Àfrica Llatines) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). M. Rejane Ferreira da Silva, doctora en Salud Pública, es profesora adjunta de la Universidad de Pernambuco, investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz-Fiocruz en Brasil desde hace quince años y forma parte de la red GRAAL de la UAB, donde colabora en el desarrollo de la metodología cualitativa. Amparo S. Mogollón Pérez, doctora en Salud Pública, es profesora e investigadora en salud pública y directora de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano de la Universidad del Rosario (Colombia), así como miembro de la red GRAAL de la UAB, donde colabora en el desarrollo de la metodología cualitativa. M. José Fernández de Sanmamed Santos, especialista en medicina de familia y en neumología, trabaja como médica en el equipo de atención primaria de Horta (ICS), Barcelona. Posee experiencia en estudios cualitativos en salud y atención primaria y en docencia. M. Eugenia Delgado Gallego, psicóloga especialista en salud ambiental y en educación de adultos y máster en Psicología Social, es profesora e investigadora del Instituto de Sicología de la Universidad del Valle (Colombia). Ingrid Vargas Lorenzo es economista de la salud y posee un máster en Políticas Públicas y Sociales. Es investigadora del Servei d’Estudis del Consorci Hospitalari de Catalunya.

Ficha del Libro

Subtitulo : cursos GRAAL 5

Número de páginas 131

Autor:

  • Ma Rejane Ferreira Da Silva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Lo esencial en metabolismo y nutrición + plataforma online

Libro Lo esencial en metabolismo y nutrición + plataforma online

La serie 'Cursos Crash' está diseñada para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio, ofreciéndole todas las respuestas a aquellas cuestiones que se pueda plantear de cara a un examen. Cada libro ha sido realizado, bien por un estudiante de los últimos cursos o por residentes -cuidadosamente revisado por un tutor-, para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno. Se trata de una obra completa y concisa, que proporciona la información esencial que los estudiantes realmente necesitan saber sobre los procesos metabólicos y la nutrición, y cuyo objetivo es colocar...

Evolución de la protección radiológica y control de calidad en la radiología dental española

Libro Evolución de la protección radiológica y control de calidad en la radiología dental española

Se estudian 7.176 informes oficiales de control de calidad de instalaciones de radiodiagnóstico dental pertenecientes a clínicas odontológicas que utilizan algún tipo de equipo de radiología intraoral. El estudio evolutivo corresponde a las cinco primeras revisiones de dichas instalaciones como consecuencia de la nueva normativa en la que se establecen las obligaciones que deben cumplir este tipo de instalaciones (1996-2001)

Medicina funcional

Libro Medicina funcional

Este libro expone los conocimientos científicos de vanguardia, presentados en forma comprensible para quienes deben beneficiarse de ellos. El texto da voz a las insatisfacciones, frustraciones, inquietudes y anhelos de los que han perdido la salud o bien buscan conservarse en buenas condiciones pero no encuentran respuestas en la medicina convencional. Los temas que aborda son los que más preocupan a la sociedad y más estragos le causan.

Valoración antropométrica de la composición corporal

Libro Valoración antropométrica de la composición corporal

La cineantropometría es la ciencia que permite valorar la composición corporal, la proporcionalidad y el somatotipo de una persona. Gracias a su técnica sencilla, económica, asequible e inocua, la medición antropométrica supone un avance relevante en el estudio de la ciencia, la nutrición y la medicina. Además, sus resultados se pueden aplicar en la práctica deportiva para mejorar el rendimiento del deportista en una determinada disciplina. Raúl Pablo Garrido es doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández. Es especialista en Medicina de la Educación Física y el...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas