Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Interpretando Antígona

Sinopsis del Libro

Libro Interpretando Antígona

La tragedia de Sófocles Antígona ha sido objeto de innumerables versiones, interpretaciones y traducciones a lo largo de la historia de la cultura occidental. La acción de la joven hija de Edipo que entierra a su hermano Polinices a pesar de la expresa prohibición real, la rebeldía de una mujer que arrastra consigo la turbulenta historia de su linaje, ha permitido replantear cuestiones esenciales de la existencia humana todavía vigentes. Antígona alumbra aún hoy problemas tales como la cuestión del derecho al duelo –allí donde hay todavía muertos sin enterrar o desaparecidos a los que no les ha sido restituida su dignidad simbólica–, experiencias como la muerte del otro, así como la decisión de la muerte propia consentida, la cuestión tan debatida hoy en torno a la fraternidad como cimiento de lo común, y aun la temática del género que las filosofías feministas de la diferencia se hanpropuesto repensar a partir de esta obstinada figura. Los textos que constituyen el presente volumen tratan de dar cuenta de las diversas aproximaciones que la tragedia de Antígona ha suscitado.

Ficha del Libro

Número de páginas 202

Autor:

  • Laura Llevadot (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La crisis kantiana de Heinrich von Kleist

Libro La crisis kantiana de Heinrich von Kleist

¿Qué encontró Kleist en Kant? Esta es la pregunta primordial que recorre este libro, en el cual no sólo se aborda la obra de Kleist, íntimamente relacionada a la de Kant, sino que también nos ofrece la traducción de dos de sus obras esenciales.

El Estado árabe

Libro El Estado árabe

El proceso de creación de los Estados árabes actuales se prolongó desde fines de la Primera Guerra Mundial hasta los años sesenta agrupando poblaciones que, aunque tenían un sustrato cultural mayoritario común, eran lo suficientemente hetereogéneas como para configurar diferentes experiencias políticas. En algo, sin embargo, se parecen todos ellos; en su fracaso, primero para crear un sistema político democrático e integrador y después para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Un fracaso que no se debe a ninguna «tara» congénita de la cultura islámica, sino al...

Historia general de las drogas

Libro Historia general de las drogas

Historia General de las Drogas, Volumen II Dividida en dos volúmenes, esta HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS ofrece una vasta información que parece especialmente útil hoy, cuando los debates sobre el fenómeno se alimentan todavía de velados intereses, fanáticas polarizaciones y simple ignorancia.

Lógica, ciencia y creatividad

Libro Lógica, ciencia y creatividad

En Lógica, Ciencia y Creatividad, Carlos Blanco conjuga datos de la teoría de la evolución y de la neurociencia contemporánea para articular una reflexión filosófica sobre el concepto de creatividad. El problema de cómo encontrar una noción satisfactoria de “creatividad” le lleva también a plantearse preguntas sobre la naturaleza de la inteligencia, el proceso inventivo de grandes genios como Descartes y Leibniz, la posibilidad de ampliar nuestra lógica y el alcance de algunos descubrimientos científicos que han revolucionado categorías aparentemente inexorables de la mente...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas