Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Infinitivo y sujeto en portugués y español

Sinopsis del Libro

Libro Infinitivo y sujeto en portugués y español

This volume sheds light upon one of the most emblematic constructions in Ibero-Romance: adverbial infinitives with specified subjects (e.g. al entrar Juan (Sp), para eles verem o resultado (Ptg)). The study attempts to fill an empirical gap and offers a cognitive-functional and comparative account on these constructions. The first part provides an overview of the notions of infinitive, subject and adverbial clauses. The second part consists of two empirical case studies. First, the use of the Portuguese inflected infinitive is shown to be sensitive to factors as the mental accessibility of the infinitival subject, the syntactic-semantic autonomy of the clause, the verbal nature of the infinitive and clausal status of the construction. Second, Spanish and Portuguese infinitives with overt subjects are shown to have different properties: in Portuguese they are more complex and clause-like (having more prototypical subjects and infinitives closer to the verbal prototype), while Spanish infinitives with proper subjects have a simpler structure and are more nominal in nature. More generally, this dissertation illustrates the flexible behaviour of the infinitive in different languages, even in two closely related languages.

Ficha del Libro

Subtitulo : Un estudio empírico de los infinitivos adverbiales con sujeto explícito

Número de páginas 364

Autor:

  • Clara Vanderschueren

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Invitados de honor

Libro Invitados de honor

Catálogo de la exposición con motivo de la celebración del 75o aniversario de la inauguración del Museo de Arte de Cataluña, el actual MNAC. La muestra reúne un as setenta obras maestras del arte catalán de todas las épocas, un recorrido por el románico, el gótico, el renacimiento, el barroco, el siglo XIX y las tres pr imeras décadas del siglo XX. Piezas de todas las técnicas (pintura sobre tela, m adera y mural, escultura, orfebrería, manuscritos, etc.) procedentes de coleccio nes públicas y privadas catalanas, europeas y americanas.

La invención del cuadro

Libro La invención del cuadro

Este libro dedicado a la aparición del cuadro se ha concebido precisamente en la época en que su desaparición empieza a ser notoria. Frente a las antiguas imágenes con una función de devoción y culto precisa y con un lugar determinado, el cuadro es un objeto que va ganando en autonomía y en versatilidad al compás de los avatares de la historia y de la propia evolución de la técnica artística. Puede decirse que el cuadro como objeto de contemplación estética y susceptible de formar parte de un ambiente doméstico, una colección o de un museo es una invención relativamente...

El premio Fray Luis de León de traducción. Historia, sociología y crítica

Libro El premio Fray Luis de León de traducción. Historia, sociología y crítica

Fray Luis de León dio nombre al primer premio de traducción en España (1956-1983). A partir de diversas perspectivas, este libro tiene como objetivo analizar su funcionamiento y desvelar su papel en la promoción de la actividad traductora en contextos editoriales e institucionales, en la cultura literaria, en el sector económico editorial y en el mundo académico.

TRATADO DE IFA VOL. 10 OYEKU IWORI Y OYEKU ODI

Libro TRATADO DE IFA VOL. 10 OYEKU IWORI Y OYEKU ODI

Estos Tratados de los Odu de Ifá en volúmenes, están muy completos, ya que además de tratar los Odu de Ifá afro-cubanos, contienen también tratados de Ifá Tradicional africano. Ambos reúnen miles de Pataki o Historias, miles de Eboses y obras, que le facilitará profundizar en el estudio y resolver cualquier situación que se presente en el ámbito religioso de la consulta al oráculo de Ifá. Se trata de un trabajo de investigación de más de 20 años realizado por mí, cuando todavía no había ninguna información publicadas con las características de mis publicaciones, reuniendo ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas