Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia política de los discursos educativos

Sinopsis del Libro

Libro Historia política de los discursos educativos

En Bolivia la educación fue una gran preocupación durante todo el siglo XX, al igual que en gran parte de América Latina. Peroen este país adquirió una espedtiridad que marcó las trayectorias de los movimientos sociopolíticos implicados, así como respuestas institucionales generadas por el Estado. Ello estuvo dado. en gran medida, por el peso demográfico y cultural de los pueblos indígenas que habitan el territorio y la vitalidad de sus prácticas sociales y políticas. El objetivo general de esta investigatión es dar cuenta de las trayectorias de los discursos sobre las funciones de la educaciôn para los pueblos indigenas a través de la lectura critica de materiales producidos desde la enunciación auto adscrita como indíigena -individual y colectiva- y la enunciación del Estado a través de las reformas educativas de 1955.1994 y 2010. La exploración procurará develar las interrelaciones entre estos debates, las negociaciones y articulaciones generadas.

Ficha del Libro

Subtitulo : Pueblos originarios y Estado en Bolivia, 1931-2010

Número de páginas 222

Autor:

  • Cristina Oyarzo Varela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Alfonxo XIII en el centenario de su reinado

Libro Alfonxo XIII en el centenario de su reinado

En la presente obra se recogen las conferencias impartidas durante el año 2002, fecha en la que se celebró el centenario de la mayoría de edad de Don Alfonso XIII. La perspectiva secular permite un enfoque objetivo del monarca y de su reinado personal (1902-1931) liberándolo del juicio negativo que desde dos frentes contrapuestos (el de la II República que le condenó como “traidor a la democracia” por haber dado paso a la Dictadura; y el del franquismo que a su vez le condenó en cuanto rey liberal y demócrata). Al liberarle de estos dos fuegos cruzados y contradictorios, se hace...

Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

Libro Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

El Coronel Silvino Olivieri fue un intrpido y aguerrido luchador mazziniano que, habiendo participado en las luchas liberales italianas de 1848/49 contra la ocupacin austraca y espaola, debi exiliarse hacia estas tierras adonde comand una legin italiana que combati y fue condecorada por su heroico comportamiento durante el sitio de la ciudad de Buenos Aires por los ejrcitos de la Confederacin (1852/53). Luego de un desafortunado retorno a su patria, habiendo sido apresado y condenado por conspiracin, debi exiliarse nuevamente hacia la Argentina adonde inici la aventura de comandar una legin...

Cómo leer el arte egipcio

Libro Cómo leer el arte egipcio

Este libro de Richard H. Wilkinson, profesor de egiptología de la Universidad de Arizona, constituye una excelente introducción al lenguaje simbólico de los jeroglíficos. Está concebido como una guía de los signos más utilizados en la pintura y la escultura egipcias, organizados temáticamente, con la descripción y explicación de sus distintos significados, y acompañado de magníficas ilustraciones. Se trata, en definitiva, de una herramienta indispensable para contemplar el arte egipcio de forma más próxima a como lo hacían los antiguos egipcios.

Astucia

Libro Astucia

Publicada en la imprenta del propio Inclán entre 1865 y 1866, Astucia es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en español. Carlos González Peña dijo que "jamás antes de Inclán, en la novela mexicana, se conoció el arte de cautivar con el juego de la acción y de la pasión desbordada". Esta primera edición crítica de la novela, anotada y restaurada por Manuel Sol, le da un nuevo esplendor y permite comprender por qué es esencial en la conformación del temple literario del país, y por qué es considerada la novela más vital y eficaz del México del siglo XIX.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas