Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia de las matronas en España

Sinopsis del Libro

Libro Historia de las matronas en España

Madrina, mujer «sabidora», partera, comadre, ama de parir, comadrona, profesora en partos y, cómo no, matrona. Muchos nombres para una profesión con una historia tan larga como la de la Humanidad. ¿Sabes cuándo pudieron acceder los hombres a los estudios de matrona? ¿Qué repercusión tuvo la Pragmática de 1477, promulgada por los Reyes Católicos, sobre la profesión de partera? ¿Sabías que parteras musulmanas asistieron a partos reales como el de Catalina de Láncaster pese a su prohibición? ¿Cómo se atendía un parto en casa a finales del siglo xvi? ¿Cómo ha sido la evolución de las herramientas usadas en un parto? ¿Bautizaban las matronas? ¿Hechicería, brujería, amuletos…, cuáles fueron las prácticas más controvertidas? Este libro, que se inicia con un recorrido por la historia de las matronas en la Antigüedad, desde las prácticas ancestrales japonesas o el Antiguo Egipto hasta nuestros días, nos permitirá descubrir la importancia de esta disciplina, especialmente en España; el desarrollo a lo largo de los siglos de su profesión, así como toda una serie de curiosidades y aspectos desconocidos que nos muestran el lado extraordinario, bello, y en ocasiones difícil, del transcurrir diario de estas profesionales que tanto han ayudado a la mujer durante su vida reproductiva y sexual. Esta obra recoge no solo la historia de una profesión tan im-portante como olvidada, sino que nos ofrece una detallada visión del contexto social en el que se ha desarrollado y que forma parte muy relevante de la historia de las mujeres.

Ficha del Libro

Número de páginas 424

Autor:

  • Dolores Ruiz-berdún

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Cálculo de balances de materia y energía

Libro Cálculo de balances de materia y energía

Este texto corresponde a un curso de Estequiometría y Termodinámica. Se supone que los estudiantes han de estar capacitados para saber cómo los balances de materia y energía se transforman en componentes integrales de los sistemas de diseño con ayuda de máquinas calculadoras, que están asumiendo una parte importante y creciente de nuestra experiencia profesional. Sin embargo, se ha procurado no perder de vista los métodos tradicionales.

Fragmentos de un Discurso Matematico

Libro Fragmentos de un Discurso Matematico

En este acercamiento a temas tan diversos como el conjunto de los nmeros naturales, los infinitos, el problema del lmite y el continuo, las secuencias azarosas y los logaritmos, el autor explora algunas de las relaciones que existen entre las matemticas y una gran variedad de discursos que conforman la compleja trama del pensamiento humano. Este itinerario particular por el universo matemtico incluye las ms diversas escalas: la literatura y el psicoanlisis, la historia y la filosofa, la msica y los juegos de azar.

Contra la simpleza

Libro Contra la simpleza

"Este libro me divierte y me instruye a partes iguales. Y muchas veces ha conseguido provocarme. Pero no quiero quitarles la emoción de sentirse llevados de la mano de una mente muy sagaz hasta el fondo de muchos asuntos: temas que nos ocupan quizá desde que somos humanos en más de una ocasión y otras veces nuevos desafíos. Quizá antes de tirar la toalla y concluir que para la humanidad no hay futuro posible, que la simpleza generalizada ha calado ya demasiado hondo, conviene empezar el viaje con el “loco” Altschuler, y entrar en un universo que está esperando de nuestra razón y...

Faisanes del mundo. Guía práctica - Volumen 1

Libro Faisanes del mundo. Guía práctica - Volumen 1

Faisanes del mundo. Guía práctica, (Volumen I). Es uno de los primeros trabajos en español sobre faisanes. Los objetivos de este trabajo, están centrados en la clasificación, estudio y divulgación del estado actual de los faisanes, tanto en cautividad como en su hábitat natural. Especies incluidas en el VOLUMEN 1 Ensangrentado, Tragopan Occidental, Tragopan Satyr, Tragopan Temminck, Tragopan Blyth, Tragopan Cabot, Koklas, Monal del Himalaya, Monal Sclater, Monal Chino, Gallo verde, Gallo rojo, Gallo Sonnerat, Gallo Lafayette, Salvadori, Edwards y Faisán Vietnamita, Kalij, Plateado,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas