Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia de la Rebelión Y Castigo de Los Moriscos del Reino de Granada de del Mármol Actualizada.

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la Rebelión Y Castigo de Los Moriscos del Reino de Granada de del Mármol Actualizada.

Los dos tomos. En castellano moderno. Adaptado al sistema métrico decimal. El autor de esta obra, D. Luis del Mármol Carvajal nació en Granada en 1.524 y murió probablemente el Málaga en el año 1.600. Fue un testigo excepcional de los hechos que relata, participando en ellos desde el principio hasta el fin al servicio de la Corona de España. Nos los cuenta en primera persona, con un estilo admirable, ameno, elocuente y detallado. Narra las vicisitudes que dieron lugar a la guerra y todo su desarrollo. Su ágil narrativa nos introduce con mucha facilidad en los hechos y situaciones que describe. Publicado en dos tomos, que hemos refundido en este único título, los dividió en diez libros. Comienza representándonos el antiguo Reino de Granada, su conquista por los Reyes Católicos y la conversión de los moros. Nos cuenta los esfuerzos que se hicieron para asimilar a la población morisca a las costumbres del Reino; los argumentos que opusieron los moriscos y cómo recurrieron a supuestos textos sagrados para justificar y preparar una rebelión. Abunda en los detalles de los comienzos de la misma y nos hace una crónica de los hechos. Describe minuciosamente las atrocidades que se cometieron hasta en la más pequeña aldea, que continuaron hasta el final de la rebelión. Admirador de la cultura árabe, tampoco se ahorró detalles de los abusos de las tropas de la Corona, que provocaron que los moriscos ya reducidos volvieran a internarse en las sierras. Finalmente nos describe los tratos que se hicieron, la despoblación de los moriscos de la Serranía de Ronda y la muerte de Aben Aboo, su efímero y último Rey. Imposible encontrar una crónica tan perfecta, amena y real de aquella guerra como la de Luis el Mármol.

Ficha del Libro

Número de páginas 702

Autor:

  • Luis Miguel Urrechu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Discursos ante la Asamblea

Libro Discursos ante la Asamblea

Demóstenes (384-322 a.C.) es un autor imprescindible de la literatura clásica. Considerado una de las cimas de la oratoria de todos los tiempos, y de dilatada influencia posterior, sus vehementes discursos políticos a la Asamblea ateniense representan el último esfuerzo de Grecia por salvaguardar sus valores democráticos frente a la amenaza que suponía el rey Filipo de Macedonia y su hijo, Alejandro Magno.

La declinación de la monarquía hispánica en el siglo XVII

Libro La declinación de la monarquía hispánica en el siglo XVII

Este libro, editado en tapa dura con sobrecubierta a todo color, recoge los trabajos que fueron expuestos y debatidos en la Viia Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, celebrada en Ciudad Real los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2002. El Siglo XVII es crucial en nuestra modernidad, por ser un siglo crítico, y de las crisis surgen después valiosas definiciones. En torno a este siglo, en este libro se presentan 57 trabajos articulados en cinco apartados: política interior, política exterior, economía, sociedad y cultura.

"El hombre fósil," 80 años después

Libro El hombre fósil, 80 años después

Con ocasión del cincuentenario de la muerte de Hugo Obermaier (Ratisbona, 1877 - Friburgo, 1946) la Universidad de Cantabria, La Fundación Marcelino Botín y el Institute for Prehistoric Investigations han decidido editar un volumen homenaje que evidencie la trayectoria y la vigencia de su aportación científica. Aportación que, en su mayor parte, se sintetiza en su obra El hombre fósil. Original- mente publicada en España por la Comisión de investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas, donde conoció sendas ediciones en 1916 y 1925, y posteriormente traducida a varios idiomas,...

Historia de la Universidad Michoacana: 1960-1966

Libro Historia de la Universidad Michoacana: 1960-1966

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde su fundación dada el 30 de mayo de 1918 hasta los tiempos actuales, ha transitado por momentos interesantes, de especial lucidez en su organización académica y también de rompimiento en las relaciones universitarias y de intervención de los Poderes públicos en su vida interna. Un tramo histórico que da cuenta con mucha precisión de la afirmación anterior es el que corrió de 1960 a 1966. En abril de 1960, la comunidad universitaria (estudiantes y profesores) emprendió un paro de labores para exigir al Gobierno del Estado...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas