Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Hidalgo: Las siete primeras cartas del cuadro histórico de la revolución mexicana (1810)

Sinopsis del Libro

Libro Hidalgo: Las siete primeras cartas del cuadro histórico de la revolución mexicana (1810)

Miguel Hidalgo y Costilla fue ordenado sacerdote, y en 1790 nombrado rector del colegio en el que cursó sus estudios. En 1803, ocupó su lugar como cura de Dolores, Guanajuato. Allí se abocó a actividades para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. En 1810, Hidalgo se unió a un grupo de conspiradores que planeaban derrocar al virrey español y formar un congreso para gobernar Nueva España, aunque siguiendo bajo la soberanía de Fernando VII. Al ser descubiertos sus planes, algunos de los miembros de la conspiración, entre ellos Miguel Hidalgo, se escondieron en Dolores. En esa época realizó el acto conocido como el Grito de Dolores, un llamado a la sublevación en contra de las autoridades coloniales, dando inicio a la Guerra de independencia de México. Sin embargo, en marzo de 1811 fue capturado, y ejecutado 30 de julio de ese mismo año. La obra titulada el Cuadro histórico de la revolución mexicana, comenzada en 15 de septiembre de 1810 por Hidalgo, se publicó por primera vez en forma de cartas semanales escritas entre 1821 y 1827, en una especie de memorias desde que Carlos María Bustamante estuvo de insurgente con Morelos, pese a que sus manuscritos fueron robados cuando buscaba ir a Estados Unidos en busca de apoyo. Posteriormente, entre 1843 y 1846 publicó la segunda edición, mediante la cual los lectores quedan enterados de muchos pormenores del proceso independista de 1810 ocurrido en México contra la corona española.

Ficha del Libro

Número de páginas 246

Autor:

  • Carlos María Bustamante

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cumbres

Libro Cumbres

Hitler y Chamberlain en Munich en 1938; Roosevelt, Churchill y Stalin en Yalta en 1945; Kennedy y Jruschov en Viena en 1961; Nixon y Bréznev en Moscú en 1972; Carter, Sadat y Begin en Camp David en 1978; Gorvachov y Reagan en Ginebra en 1985. Seis cumbres políticas que modelaron el siglo XX, desde el estallido de la segunda guerra mundial hasta el final de la guerra fría, pasando por la repartición de Europa en la posguerra, la extrema tensión nuclear entre las superpotencias que tuvo su punto álgido en la crisis de los misiles de Cuba, y los intentos de apaciguar el polvorín de...

La Republica Central en Mexico, 1835 - 1846 Hombres de bien en la epoca de Santa-Anna

Libro La Republica Central en Mexico, 1835 - 1846 Hombres de bien en la epoca de Santa-Anna

Gran parte de la llamada epoca de Santa Anna en la historia del Mexico independiente sigue siendo, aun hoy, un misterio. Ningun decenio ha sido tan mal comprendido como el que transcurrio bajo la Republica Central entre 1835 y 1846. Costeloe analiza los politicos y militares que decidieron abandonar el federalismo, las medidas politicas que introdujeron y el fracaso final de su intento de dar a su patria estabilidad politica y progreso economico.

Cobos y la dama de la Rocca

Libro Cobos y la dama de la Rocca

La coronación de Carlos V como emperador trastoca la vida de su secretario en Italia para siempre, al caer en un amor dulce y tierno. La vida del consejero del César, el señor de los Cobos quedará al descubierto para lector.

«Et Amicorum»

Libro «Et Amicorum»

Con la presente obra se quiere rendir homenaje al Profesor Don Carlos Carrete Parrondo, quien fue Catedrático de Lengua y Literatura hebreas e impulsor del Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Salamanca. En este volumen se recogen cuarenta y seis contribuciones de prestigiosos especialistas en el campo de la lengua hebrea y el pasado hispanojudío medieval, entre otras significativas colaboraciones, de profesores, colegas y amigos, procedentes tanto de universidades y centros de investigación españoles como de Europa, Israel y Estados Unidos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas