Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Hermenéutica del amor

Sinopsis del Libro

Libro Hermenéutica del amor

Esta obra se propone examinar el proyecto fenomenológico de Jean-Luc Marion a partir de su caracterización como “hermenéutica del amor”. Se trata de encontrar en el seno de las posibilidades de la fenomenología de la donación una respuesta a las dos principales objeciones que ella ha recibido: la objeción hermenéutica (Greisch, Grondin y otros) y la objeción teológica (Janicaud, Benoist y otros). Siguiendo el modelo de la fenomenología del joven Heidegger, la fenomenología marioniana opera como una hermenéutica pues debe descifrar el sentido enigmático del fenómeno saturado y lo hace apropiándose filosóficamente de una idea teológica: la noción de amor. La Grundstimmung del amor funciona como poder de fenomenalización de la donación.

Ficha del Libro

Subtitulo : La fenomenología de la donación de Jean-Luc Marion en diálogo con la fenomenología del joven Heidegger

Número de páginas 566

Autor:

  • Jorge Luis Roggero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La filosofía del hombre que trabaja y que juega

Libro La filosofía del hombre que trabaja y que juega

A pesar de que la figura de Eugenio d'Ors ha sido despachada en ocasiones como falta de consistencia o de profundidad, el interés por su pensamiento, sus obras y su vida está creciendo de modo llamativo en los últimos años. Entre las causas de la vigencia de Eugenio d'Ors se encuentra su más profunda aspiración a ser "en el fondo, y hasta en la superficie, un filósofo". El lector de La filosofía del hombre que trabaja y juega podrá comprobar que en sus páginas resuenan una y otra vez los temas y problemas que han configurado -y siguen configurando- las claves culturales del siglo...

Lecturas de historia de la filosofía

Libro Lecturas de historia de la filosofía

Se trata de una revisión del libro del mismo título en la que se han incluido una estructuración más didáctica y un tratamiento del texto más acorde con los nuevos planes de estudio dirigidos al nivel secundario de enseñanza. Se estudian 14 filósofos, así como el estudio de un texto de cada uno. Es un libro dirigido al conocimiento de la filosofía y a ser una herramienta útil para la enseñanza y el aprendizaje de la materia en los cursos del nuevo Bachillerato.

Dictados y sentencias

Libro Dictados y sentencias

María Zambrano es posiblemente la pensadora española de mayor proyección internacional y una de las más influyentes de nuestro siglo. Los premios que recibió en los últimos años de su vida (el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981 y el Cervantes de Literatura en 1988) fueron el reconocimiento a una obra filosófica de gran profundidad plasmada en un estilo literario incomparable que tiene algunos puntos de contacto y un cierto sabor a la literatura del Siglo de Oro español.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas