Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Fragmentos de un Discurso Matematico

Sinopsis del Libro

Libro Fragmentos de un Discurso Matematico

En este acercamiento a temas tan diversos como el conjunto de los nmeros naturales, los infinitos, el problema del lmite y el continuo, las secuencias azarosas y los logaritmos, el autor explora algunas de las relaciones que existen entre las matemticas y una gran variedad de discursos que conforman la compleja trama del pensamiento humano. Este itinerario particular por el universo matemtico incluye las ms diversas escalas: la literatura y el psicoanlisis, la historia y la filosofa, la msica y los juegos de azar.

Ficha del Libro

Número de páginas 175

Autor:

  • Pablo Amster

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

Libro INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

La Bioquímica constituye una disciplina que junto con la Química Orgánica permite o facilita sentar las bases para la comprensión de los fenómenos que ocurren en los microorganismos y su papel en los procesos bioquímicos.

Entropía e información

Libro Entropía e información

Se propone un método cuantitativo para caracterizar la evolución espacio-temporal de la actividad sísmica de una región para un intervalo de tiempo; se basa en la maximización de la Información Mutua, que está estrechamente relacionada con la entropía de un estado. Se puede obtener una caracterización probabilística de la evolución en el espacio y en el tiempo de los terremotos de una región. La técnica puede ser trasladada a cualquier campo de la física (y otras ciencias) caracterizado por una evolución dinámica.

La especie suicida

Libro La especie suicida

La Especie Suicida no es la predicción de un hipotético apocalipsis. Es la reflexión que, a la luz de datos objetivos y de la Biología, un hombre hace sobresu propia especie y el lugar que tienen en la historia de un planeta que es isla de vida en el Sistema Solar, sobre el comportamiento tumoral de esa especie en el seno de Gaia y, en particular, sobre el peligroso rumbo seguido por una civilización donde está ya involucrada la humanidad entera y que, como la Nave de los locos o aquel Carro de heno pintados por El Bosco, puede fácilmente naufragar o volcar arrollando a sus más de...

El Fundamento Del Ser

Libro El Fundamento Del Ser

En el marco de la filosofia de la ciencia, aborda cuestiones tales como el origen del universo y sus causas. Por que aparecio el universo y existe cuanto nos rodea? Esta cuestion, tan esencial que se nos figura casi inabordable, es uno de los problemas filosoficos que se trata en El fundamento del ser. Para contestar a esta pregunta, asi como a otras que la obra plantea, se tienen en cuenta los avances mas actuales de la fisica moderna (mecanica cuantica, teoria de la relatividad, etc.). Articulado en la forma de escritos breves, de una o varias paginas, El fundamento del ser es, ante todo,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas