Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Fiscalidad y marginalidad en el Oriente Venezolano en el siglo XVIII

Sinopsis del Libro

Libro Fiscalidad y marginalidad en el Oriente Venezolano en el siglo XVIII

Este estudio hacendístico y fiscal recoge la ordenación, sistematización y clasificación de las cuentas de Real Hacienda de la Caja Real de Cumaná, cabecera de la gobernación de Nueva Andalucía, durante el período 1734-1785, así como una reconstrucción de la dependencia finaciera exterior que mantuvo hasta la década de los años ochenta de la centuria analizada. El trabajo completa una importante laguna en el conocimiento del pasado colonial de las provincias orientales de Venezuerla. Constituye igualmente una valiosa aportación para el conocimiento de las zonas marginales del Imperio español de Indias, ya que la mayor parte de las publicaciones existentes están centradas en las zonas denominadas nucleares, fundamentalmente México y Perú. Es, además, tanto por el material utilizado como por la metodología empleada, un modelo de trabajo que abre nuevas vías de investigación para la historia colonial española.

Ficha del Libro

Número de páginas 277

Autor:

  • María José Nestares Pleguezuelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. HOTI0108

Libro Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. HOTI0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Significado social de la caza y la pesca deportivas e implicaciones éticas

Libro Significado social de la caza y la pesca deportivas e implicaciones éticas

Caza y pesca: de la necesidad a la práctica deportiva y lúdica. Una práctica que ocupa un espacio dentro de la variada oferta comercial y ociosa en la sociedad occidental. En definitiva, un negocio que ha crecido en número de seguidores y beneficios económicos en las últimas décadas. Pero, este hecho nos plantea una serie de preguntas a las que queremos dar respuesta: ¿Qué valores sociales se desprenden de su práctica?¿Qué consideraciones éticas implica? Y en conclusión ¿Por qué matamos especies no humanas sólo para nuestro "disfrute" personal?

Transparencia y ética de una pyme sustentable

Libro Transparencia y ética de una pyme sustentable

El eje central de la investigación se basa en la transparencia y la ética empresarial, apoyándose en la sustentabilidad como un factor integrador de un sector empresarial de vanguardia, partiendo de una base de actuación real de la pyme y no de mera percepción dado que podría alterar el verdadero resultado.

La gestión AGILE del tiempo

Libro La gestión AGILE del tiempo

Agile trasciende claramente la gestión de proyectos para convertirse en una nueva manera de trabajar, de organizarse y, también, de gestionar el tiempo. Pero más allá de un hacer, es un verdadero ser: una nueva forma de pensar, un mindset actual y una flamante cultura del trabajo. Y ahí justamente radica la posibilidad de escalarla a cualquier nivel que se pretenda, desde el individual, pasando por el de equipo, área o departamento, hasta el escalón más elevado y ambicioso, el organizativo. De manera análoga a la gestión lean, nacida en el mundo de la industria automovilística, la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas