Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Filosofía y pensamiento

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía y pensamiento

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el análisis y la reflexión sobre las especificidades de las Américas y el Caribe con el objetivo de enriquecer las grandes teorías generales.

Ficha del Libro

Subtitulo : Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas

Número de páginas 486

Autor:

  • Alcántara, Manuel
  • García Montero, Mercedes
  • Sánchez López, Francisco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El arte de tener razón

Libro El arte de tener razón

El arte de tener razón es un ebook que es increíblemente actual, una fuente valiosa para extraer continuamente, para mejorar y potenciar las propias competencias personales y profesionales. Esta obra se configura como un estudio del filósofo alemán sobre la dialéctica erística, o el arte de tener razón en un diálogo. Schopenhauer, después de haber dado su definición de la dialéctica y haber descrito el desarrollo general de una disputa clásica, enumera 38 estratagemas útiles para atacar sin exclusiones de golpes a la tesis del oponente y defender la nuestra expuesta.

Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Libro Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Crítico de la razón histórica, según reza su autodefinición en tanto que personalidad intelectual, Wilhelm Dilthey protagoniza uno de los momentos culminantes de la mejor tradición filosófica germánica. En Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII emprende el análisis crítico de ciertas representaciones que aclaran, de una sola vez, el germen de los grandes sistemas metafísicos.

La Orden Final

Libro La Orden Final

¡EL LIBRO QUE TIENE A LOS GURÚS EN FUGA! "La orden final de Krishnakant Desai ha sido quizás la publicación más influyente después de 1977 en el mundo Vaisnava." - HH Bhakti Vikasa Swami, guru de ISKCON, 12/1/2013 ¿Quién debe iniciar a los discípulos en el Movimiento Hare Krishna? La pureza espiritual y el prestigio general de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON, o el Movimiento Hare Krishna) ha sufrido un grave colapso desde la partida física, el 14 de noviembre de 1977, de su puro y santo fundador, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila...

Pack Adorno IV. Cultura y Sociedad

Libro Pack Adorno IV. Cultura y Sociedad

La grandeza de los análisis sobre cine, televisión, literatura, consumo cultural… se hace expresa al comprobar la importancia que la cultura de masas ha adquirido en nuestro tiempo. No hay aspecto que Adorno pase por alto a la hora de hacer patente la huella que autores, obras, movimientos… dejan en la sociedad. En sus páginas se nos ofrece una rica y profunda reflexión sobre estas múltiples manifestaciones culturales y sus repercusiones. Los libros que componen este pack son: – Teoría estética – Notas sobre literatura – Crítica de la cultura y sociedad I – Crítica de la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas