Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Sinopsis del Libro

Libro EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

La mayor conciencia existente hoy en día acerca de la importancia que reviste la actividad física para alcanzar una salud y una longevidad óptimas ha llevado a una mayor demanda de profesionales del ejercicio físico altamente cualificados que orienten en programas que promuevan la salud y el fitness tanto en el sector público como en el privado. Este libro constituye una valiosa herramienta para técnicos del ejercicio, profesionales de la medicina del deporte y especialistas del fitness al facilitar un enfoque equilibrado de la valoración del fitness, analizando cinco componentes del fitness total: la capacidad aeróbica, el fitness muscular, el peso y la composición corporal, la flexibilidad y la relajación neuromuscular. Aunque se incluyen algunas pruebas de campo, el libro da relieve a las técnicas de laboratorio para la valoración de los componentes del fitness. En las pruebas y en el diseño de los programas se aplican conceptos, principios y teorías basados en investigaciones en los campos de la fisiología, la cinesiología, la nutrición y las pruebas y mediciones del ejercicio físico. Al comienzo de cada capítulo se presentan los objetivos principales y, al final, se resumen los aspectos destacables del mismo. El libro se centra en proporcionar a los técnicos del ejercicio físico los conocimientos y las técnicas necesarias para valorar el nivel de fitness de individuos aparentemente sanos, más que de individuos de los que se sospecha que padecen, o que realmente tienen, enfermedades cardiovasculares. La Dra. Vivian H. Heyward es profesora de mejora de la salud y de la educación física en la Universidad de México, instructora diplomada de salud/fitness del American College of Sports Medicine y miembro del Research Consortium of the American Alliance for Healthy, physical education. recreation and dance. Asimismo, fue galardonada con el Outstanding Teacher Award de la Universidad de México, fue presidenta de la Exercice Physiology Academy de la National Association for Sport and Physical Education.

Ficha del Libro

Número de páginas 278

Autor:

  • Vivian H. Heyward

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

La Enseñanza de los Deportes de Invasión en la Educación Física

Libro La Enseñanza de los Deportes de Invasión en la Educación Física

En pleno siglo XXI, la educación física y el deporte se ha posicionado como un elemento crucial en la formación de los seres humanos. La constitución de ciertos pilares básicos (profesionales con la formación adecuada, medios e instalaciones, programas deportivos etc.) sobre los que se establecen los hábitos saludables y deportivos cada vez son más solventes en la sociedad. Este hecho, ha permitido un progreso en la profesionalización del deporte, convirtiendo a clubes y entidades deportivas, colegios e institutos en los principales responsables de la educación deportiva de base, de ...

Manual Básico de Airsoft

Libro Manual Básico de Airsoft

Este es un pequeño manual para iniciarse en el deporte del Airsoft o Softair, ambas definiciones son correctas. Este manual contiene elementos que todo jugador debería conocer. También ayudará al principiante a elegir qué equipo adquirir. No se pretende que sea una “Enciclopedia del Airsoft”, ya que su propósito es orientar al que empieza. Habría mucho más que decir acerca del Airsoft y de todas las cosas que rodean a este deporte de aventura, pero si no se pone un límite en algún sitio, este libro de ningún modo sería compacto, que es lo que se espera de cualquier manual.

MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL. Del fitness al wellness (Color)

Libro MANUAL DEL ENTRENADOR PERSONAL. Del fitness al wellness (Color)

Aeróbic, step, TBC, GAP, cardiobox, musculación, spining, todas son actividades que se engloban dentro de lo que podría ser cualquier programa de un centro de Fitness y Wellness pero... ¿tienen los técnicos actuales los conocimientos suficientes para un desarrollo seguro, adecuado y eficaz de dichos programas? Esta obra presenta todos los conocimientos que los técnicos, instructores y practicantes en general necesitan sobre las actividades relacionadas con el fitness, el wellness y, por ende, con el entrenamiento personalizado. El libro también presenta protocolos de valoración y...

Doma libre

Libro Doma libre

Nathalie Penquitt es veterinaria y entrenadora de caballos. Además, imparte clases de números circenses y es autora de varios libros de gran éxito.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas