Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Estética y teoría de las artes

Sinopsis del Libro

Libro Estética y teoría de las artes

Al afirmar que el arte es la actividad fundamental de la vida, Nietzsche pone la estética en el centro de su filosofía. Este lugar privilegiado de la estética se mantiene a lo largo de toda la meditación del filósofo. Así, en sus primeros escritos, el mundo es un dios que se redime de su dolor y contradicción creando el ámbito de la apariencia, de modo que la existencia es contemplada como la obra de arte surgida de la fuerza primordial: Dionisio habla el lenguaje de Apolo. En sus últimos escritos la realidad es concebida como una serie de fuerzas múltiples que, debido a su exceso de poder, tienden también a la transfiguración, a la creación. La lectura de teoría estética se hace, por tanto, necesaria para comprender el núcleo del pensamiento del filósofo del eterno retorno. Este libro, que se abre con un prólogo a modo de introducción general a la estética de Nietzsche, reúne por primera vez los fragmento relativos a esa materia del filósofo de la voluntad de poder. Los textos han sido extraídos en su mayor parte de escritos póstumos. Además, los fragmentos están dispuestos por capítulos que se corresponden con los principales temas de su pensamiento estético: Dioniso y Apolo, la justificación estética de la existencia, el arte como estimulante de la vida, el artista y la obra de arte, el gran estilo, lo clásico y lo romántico. El libro se completa con un capítulo compuesto con los fragmentos dedicados a la teoría sobre las diversas artes particulares.

Ficha del Libro

Número de páginas 248

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Friedrich Wilhelm Nietzsche

La genealogía de la moral

Libro La genealogía de la moral

Nietzsche realiza en La genealogía de la moral un ejercicio de aplicación de su psicología de la 'voluntad de poder'. Se trata de derivar todas las nociones espirituales a partir del cuerpo, entendido este como un conjunto de pulsiones reducidas, en último término, a la voluntad artística de poder, o fuerza en que consiste la vida.

Segunda consideración intempestiva

Libro Segunda consideración intempestiva

Segun Nietzsche, el olvido tiene su funcion: es fundamental para evitar que el pasado destruya la fuerza plastica, la vitalidad de una cultura. Frente a la Historia monumental que hace que "los muertos entierren a los vivos" y a la historia del anticuario que momifica la energia vital, es indispensable sostener un historicismo critico que disuelve y quiebra el pasado para poder vivir. BIOGRAFIA DEL AUTOR: Friedrich Wilhelm Nietzsche nacio en 1844 en RC6cken, Prusia, en el seno de una familia luterana. Sus criticas contra la cultura contemporanea, la religion y la filosofia giran en torno a un ...

El paseante y su sombra

Libro El paseante y su sombra

El año de 1879 representa para Nietzsche (1844-1900) un período de retraimiento en sí mismo. Tiene treinta y cinco años y ya ha aceptado su destino solitario. En Saint Moritz busca el aire limpio de las altas montañas y los más tranquilos y apartados senderos del bosque para poder deambular a gusto. En su intensa soledad, su propia sombra se erige en interlocutora de sus pensamientos y parece indicarle que para conocerse hay que desdoblarse. De esta manera el filósofo entra en estrecha comunión consigo mismo, con su sombra y con la naturaleza. El paseante y su sombra ;en palabras de...

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Y ahora qué?

Libro Y ahora qué?

Explica a los adolescentes los conflictos emocionales, los cambios faisicos, las opciones, las opiniones sociales, los criterios maedicos, y las consideraciones legales relacionados con un embarazo no planeado, y les aconseja caomo enfrentarse con estas situaciones.

La vida en el reventón

Libro La vida en el reventón

La vida en el reventón es una obra tan diferente y original que su lectura es en sí misma una fiesta llena de diversión sobre el ambiente ''antro''. Trixia Valle, una reconocida escritora, especialista y publirrelacionista internacional, tiene el toque para lograr que incluso los temas más serios, como el alcohol, las drogas, las relaciones pre-matrimoniales, el materialismo, los desórdenes alimenticios, etc., mantengan el mismo tono ameno y gracioso.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas