Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Españoles en África

Sinopsis del Libro

Libro Españoles en África

Nuestra relación con África es mucho más lejana y mucho más profunda de lo que creemos, esta obra ofrece una completa investigación sobre el tema. España llegó tarde al reparto de África, demasiado centrada en administrar colonialmente el sur de América, eso no impidió, sin embargo, que sus relaciones con el continente africano fueran muy estrechas y polémicas en casos como el de Guinea Ecuatorial. Españoles en África ofrece un detallado y documentado recorrido por los casos más interesantes y desconocidos de españoles en África, desde el S. XII con el comercio de lápidas con Níger hasta la actualidad y los viajes turísticos disfrazados de proyectos de cooperación y que se han saldado alguna vez con el secuestro de cooperantes. Gracias a Fernando Ballano conoceremos historias que, de otro modo, irían cayendo progresivamente en el olvido. Por poner un ejemplo, la compleja relación de colonización y descolonización de Guinea Ecuatorial con tensiones como la del caso del Sargento Micó, o también la masiva presencia en Argelia durante la colonización francesa que hizo que, en Orán, la población española fuera mayor que la francesa, o incluso la astuta colonización del Sáhara, que se hizo sin derramamiento de sangre y por 7.500 pesetas, por no olvidar las exploraciones de españoles por el continente con el descubrimiento de las fuentes de Nilo Azul como colofón. Razones para comprar la obra: - Es una obra que ofrece un estudio pormenorizado de hechos que se relacionan entre sí y permite una visión global de aspectos desconocidos sobre la presencia española en África. - Es el fruto de años de investigaciones, de viajes y de vivencias de un escritor apasionado por el continente africano y bien documentado sobre los restos españoles en él. - Es una obra desmitificadora que realiza una gran labor de revisionismo histórico ya que ofrece información contrastada sobre creencias falsas o equívocas de nuestra historia. - El estilo del autor, experto escritor de guías de viaje, convierte a la obra en una aventura por África además de en un libro de historia. Toda una aventura por el continente africano en la que nos encontraremos con piratas, exploradores, golpistas, traficantes de esclavos, dictadores y duras batallas por el control de los recursos petrolíferos y con la que disfrutaremos de principio a fin.

Ficha del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Fernando Ballano Gonzalo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cronica del Peru

Libro Cronica del Peru

Pedro Cieza de León (Llerena, 1520-Sevilla, 1554). España. Fue conquistador y cronista e historiador del Perú. Escribió una Crónica del Perú en tres partes, de las que sólo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras dos hasta los siglos XIX y XX. En Cartagena de Indias participó en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otros cargos, aunque su obra principal es la crónica y el ambicioso proyecto de una historia del Perú. Hacia 1548 Cieza se estableció en la Ciudad de los Reyes (actual Lima) y allí empezó a escribir sus crónicas del ...

El Rastro del Fuego

Libro El Rastro del Fuego

El Rastro del Fuego de Claudio Calzoni El Rastro del Fuego: de Notre Dame a la Mole Antonelliana. Hay una estela de fuego detrás de la muerte de tantas personas, la destrucción de monumentos que custodian la memoria de la Humanidad y una reliquia, la más importante que la cristiandad ha conservado durante milenios. El juego de ajedrez entre el Bien y el Mal ha comenzado. Los jugadores mueven sus piezas. Ganará el que ponga en jaque al Rey. No es fácil de encontrar pero el rastro del Fuego está en el aire...

Camino al progreso

Libro Camino al progreso

Más de cuarenta alcaldes han dirigido los destinos de la comuna de Pichilemu, desde la instalación de la Municipalidad en mayo de 1894: algunos con más acierto que otros, pero sin duda, todos buscando el progreso local. “Camino al Progreso” no sólo recupera la historia administrativa local, sino que también reconstruye las biografías de vecinos relevantes, desde dirigentes sociales a folcloristas. También se incluyen censos, resultados eleccionarios, y documentos para sumergirse en la historia pichilemina.

Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Libro Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Este libro trata acerca de la filosofía de los otomíes o yùhu de la sierra oriental en Hidalgo, es un texto que habla sobre la importancia del cuerpo en la vida de este grupo. Si bien el libro habla sobre lo que los yùhu dicen de su cuerpo, es más bien lo que dicen de sí mismos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas