Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física

Sinopsis del Libro

Libro Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física

¿Sabes por qué se llama Física a esta ciencia? ¿Cómo podemos datar la edad del universo? ¿Es verdad que Galileo estableció el principio de la relatividad antes que Einstein? Esta disciplina científica está rodeada de muchas leyendas que no son ciertas, como que a Newton le cayó una manzana en la cabeza y, en cambio, ignoramos realidades como que las moléculas de aire se mueven a 1800 kilómetros por hora o que los neutrinos son las partículas materiales más numerosas del universo. Para adentrarte en estas páginas que arrancan con el principio de todo, el Big Bang, no necesitas tener conocimientos científicos. Solo debes dejarte llevar por las explicaciones que nos marca el autor y dejar volar la imaginación. Así comprenderás por qué muchos científicos de hace poco más de cien años no creían en los átomos y pensaban que ya estaba todo descubierto, adentrarte en el espacio-tiempo y los agujeros de gusano, entender la paradoja del gato de Schrödinger, saber si el vacío está realmente vacío, o qué es la teoría de cuerdas. De la mano de un prestigioso físico que lleva treinta años investigando en el ciemat —Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas— repasaremos las grandes teorías como la de la relatividad o la de cuerdas, conoceremos si se puede crear un agujero negro artificial en los grandes aceleradores de partículas, deduciremos qué es el campo de Higgs y las ondas gravitacionales, y sabremos curiosidades como: los motivos por los que hay uranio en la naturaleza, por qué tenemos radiactividad en el cuerpo o que hubo reactores nucleares hace millones de años. Este libro trata de todas estas cosas y muchas más. Cada capítulo finaliza con una serie de preguntas que todos nos hemos realizado en algún momento y nunca hemos sabido resolver. Un recorrido por la historia de la Física desde el inicio del universo hasta su presumible final, pasando por los momentos más impactantes de esta disciplina que se ocupa del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio.

Ficha del Libro

Número de páginas: 243

Autor:

  • Alfonso Martínez Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Las ballenas cantan jazz

Libro Las ballenas cantan jazz

Las ballenas cantan jazz. Y el cosmos es un oscuro café. Y todos los plátanos son el mismo. El planeta Tierra es un lugar extraño y fascinante que se puede explicar a través de titulares como estos. En 1977 la humanidad lanzó su primera tarjeta de presentación al universo a través de las sondas Voyager. Desde entonces, un disco viaja por el espacio interestelar con sonidos e imágenes de nuestro mundo dirigidos a una supuesta civilización extraterrestre. Sin embargo, aquel mensaje en una botella es difícil de descifrar, entre otras cosas porque no deja entrever algo que sí hacen las ...

Ciencia sin seso, locura doble

Libro Ciencia sin seso, locura doble

El desarrollo de la ciencia y de la técnica subraya cotidianamente la importancia de la investigación científica. Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

Métodos matemáticos de la Física: texto de las carreras Licenciatura e Ingeniería Física

Libro Métodos matemáticos de la Física: texto de las carreras Licenciatura e Ingeniería Física

Titular una obra con un nombre tan general como el de Métodos Matemáticos de la Física puede parecer ambicioso y por veces resultar peligroso, pues tratar de abarcar todos los métodos que utiliza la ciencia física para el estudio de los procesos y fenómenos físicos en un libro que pretende servir de texto para estudiantes universitarios, requiere una selección cuidadosa para no convertirse en una acumulación enciclopédica de todos los diversos temas que pudieran agruparse bajo un título tan general.

Genes y lenguaje

Libro Genes y lenguaje

¿Es el lenguaje el resultado exclusivamente del procesamiento de estímulos de carácter lingüístico por parte de un mecanismo de aprendizaje general? ¿O es consecuencia, por el contrario, de la actividad de un "órgano" cerebral que aparece recurrentemente durante el desarrollo por efecto de un programa innato que se pone en marcha desde antes del nacimiento? Y en todo caso, ¿cómo ha podido surgir desde el punto de vista evolutivo, toda vez que parece carecer de continuidad con otros sistemas de comunicación animales? En el presente libro, las siempre controvertidas cuestiones del...

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas