Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Epistolario

Sinopsis del Libro

Libro Epistolario

Esta colección comprende toda la correspondencia recuperada de Ángel Ganivet durante sus años de viajes. En ellos se aprecia el profundo alcance reflexivo del autor, su capacidad para analizar la realidad contemporánea que lo rodeaba y su afilado sentido de la prospección. Ángel Ganivet García fue un escritor nacido en Granada en 1865 y fallecido en Riga (Letonia) en 1898. Aparte de su carrera diplomático, sus escritos se consideran precursores del estilo de la Generación del 98. Trabajó tanto el género narrativo como el ensayo, con su famosa obra Idearium Español, con una visión de España que roza la espiritualidad sin estar exenta de ironía, pues dicha espiritualidad tiene como centro a la figura del ser humano. Hoy en día es recordado como uno de los grandes pensadores españoles de su época.

Ficha del Libro

Número de páginas 150

Autor:

  • Angel Ganivet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Cuentos del Conejo y el Coyote. Cuento zapoteco

Libro Cuentos del Conejo y el Coyote. Cuento zapoteco

Una historia retomada de la tradicion oral zapoteca en la que se narra por que el coyote siempre le aulla a la Luna. Un conejo roba chiles en una huerta y el campesino le tiende una trampa para cazarlo. A punto de ser cocinado, el conejo ve al coyote, quien por ayudarlo toma su lugar y es batido. Asi comienza una cadena de aventuras donde el astuto conejo burla una y otra vez al coyote. Con este libro el FCE da continuidad a un proyecto iniciado en 2005, cuando se publico La Muerte pies ligeros, a fin de contribuir a la preservacion de las lenguas indigenas. Se trata de una edicion trilinge,...

Como un motor de avión

Libro Como un motor de avión

Lo había dicho el dadaísta Paul Neuhuys en 1922: el poeta «reirá como un motor de avión». Aquel mismo año, Enrique Jardiel Poncela (1901-52) comenzaba a probar una nueva fórmula humorística que le convertiría en uno de los escritores más populares de su época. Esta biografía trata de situar la obra de Jardiel en su contexto históricoliterario, atendiendo a su trayectoria personal y a las circunstancias que le tocó vivir: sus primeros intentos en los campos de la literatura infantil y de la novela policíaca; su amistad con Ramón Gómez de la Serna y su enemistad con Miguel...

Narraciones imposibles

Libro Narraciones imposibles

Juan Goytisolo es uno de los autores españoles vivos más reconocidos, aunque durante años sus obras fueron prohibidas por razones morales y/o políticas. Su etapa entre 1966 y 1975 fue particularmente rica, con tres de sus principales obras de ficción, plenas de densidad narrativa y temas tales como la decadencia de España en el siglo XX, el racismo, la homofobia y la represión política.

Insanias del Espíritu

Libro Insanias del Espíritu

María Bolio se ha inspirado en un hecho real, claramente documentado, aunque lacónico: la apertura del Hospital del Divino Salvador, para atención a mujeres dementes en el siglo XVII. Una oda al amor que no se conforma, al que cambia su entorno. Una ventana a los más oscuros y recónditos pensamientos de la mente humana donde el lector se percata de que los más temibles demonios pueden vivir dentro de uno mismo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas