Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El tránsito vacilante

Sinopsis del Libro

Libro El tránsito vacilante

El tr�nsito vacilanteplantea un estudio minucioso de las m�s recientes tendencias est�ticas y tem�ticas en la cultura venezolana contempor�nea. La antolog�a re�ne doce ensayos fundamentales para una mejor comprensi�n de la diversidad discursiva de las pr�cticas culturales del nuevo milenio. Esta colecci�n recoge un amplio abanico de acercamientos te�rico-cr�ticos al quehacer cultural producido tanto en Venezuela como en la di�spora. El tr�nsito vacilantees el primer esfuerzo colectivo dedicado a investigar la representaci�n de un periodo hist�rico -- marcado por importantes cambios sociales y pol�ticos desencadenados con el advenimiento de la Revoluci�n bolivariana -- en la literatura, el cine y las artes pl�sticas.

Ficha del Libro

Subtitulo : miradas sobre la cultura contemporánea Venezolana

Número de páginas 270

Autor:

  • Patricia Valladares-ruiz
  • Leonora Simonovis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Conflicto colombo-peruano 1932-1933

Libro Conflicto colombo-peruano 1932-1933

La obra del mayor Gomezjurado Guerrero, tiene el mérito sobresaliente de ser la de un testigo presencial de los hechos ocurridos en el Putumayo, en la línea de fuego, durante los largos días del conflicto. Sin olvidar que el entonces teniente del ejército nacional desempeño diversas y peligrosas misiones de confianza, con todo éxito, pero a las cuales, por una modestia innata y caballeresca, el autor no hace referencia. En este libro se narran los hechos con la natural concatenación que ellos tuvieron, pues nunca los sucesos son obras del acaso; ni de la generación espontánea. Por...

Alemania de Weimar

Libro Alemania de Weimar

En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos. Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación completa de la sociedad. Esta vívida...

La expansión medieval de Europa

Libro La expansión medieval de Europa

J.R.S. Phillips muestra de manera detallada el alcance de la expansi n medieval europea entre los a os 1000 y 1500, sus ra ces en las ideas cl sicas del mundo, y c mo stas promovieron los famosos viajes del Renacimiento. Asimismo, examina algunos de los mitos que eran corrientes en Europa antes del a o 1500, y algunos de los que han surgido desde entonces, como el mapa de Vinland.

La historia después del fin de la historia

Libro La historia después del fin de la historia

Ante la confusion creada tras el fracaso de las expectativas depositadas en las formas catequisticas del marxismo como alternativa a la ensenanza y a la investigacion tradicionales, y la recuperacion de la historia narrativa, neutra y limpia de carga ideologica, el profesor Fontana apela a la necesidad de recuperar las senas de identidad de una historiografia critica e incita a los historiadores a situar el presente en el centro de sus preocupaciones.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas