Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El presente incómodo

Sinopsis del Libro

Libro El presente incómodo

Este libro pretende entender las transiciones culturales y negociaciones entre arte y política en la época de la Post-Guerra Fría a través del análisis de la producción novelística cubana. En los treinta años de producción literaria que abarca este volumen no hay otro acontecimiento en el mundo con igual peso simbólico a la Revolución. Las últimas tres décadas –entre la época soviética y la época postpandémica– implican un entrelugar, un afuera del tiempo o un presente incómodo que abarca la crisis crónica que se inicia después de la caída del muro de Berlín y que se vuelve evidente en la novelística a partir de la relación entre sujeto y vivencia. Timmer analiza la crisis del sujeto como síntoma de lo social al mismo tiempo que escapa a los binomios y aborda el presente cubano a través de las múltiples subjetividades e imaginarios de su producción cultural.

Ficha del Libro

Subtitulo : subjetividad en crisis y novelas cubanas después del muro

Número de páginas 209

Autor:

  • Nanne Timmer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Escritos de un insomne

Libro Escritos de un insomne

Escritos de un insomne es un volumen compuesto por columnas y ensayos, que aborda casi diez años del pensamiento del escritor y editor Damián Tabarovsky. A pesar de la pluralidad de temas, obras y autores que contiene, existe una pregunta que se reitera y ata estos escritos: quizá decimos realmente cuando afirmamos que toda literatura es política. Ante esa afirmación, Tabarovsky nos devuelve a la frase una y otra vez, que se vuelve problema y pregunta: ¿toda literatura es política? Contrario a cualquier forma de totalitarismo y a los eslóganes que pueblan gran parte del triste...

Roberto Burgos Cantor. Cuentos

Libro Roberto Burgos Cantor. Cuentos

En los cuentos de Roberto Burgos Cantor se escuchan las voces que ruedan por las calles. Salen de un taller de mecánica o de la habitación de una mujer solitaria. Son voces que traen el aire del mar y el calor de Caribe y nos recuerdan que la vida está en todas partes, no sólo en los escenarios glamurosos de las grandes ciudades, sino y sobre todo en donde nada es noticia para el mundo porque lo que pasa allí son solo pequeños dramas y tragedias cotidianas. La esperanza está en una rifa en el barrio, en el reinado de belleza del vecindario, en las canciones que suenan en la radio. En...

César Vallejo

Libro César Vallejo

Ponencias del I Congreso Internacional celebrado en la Universidad de Bordeaux III (Francia, 1988) dedicado a César Vallejo: poeta, pero también teórico de la escritura, novelista, dramaturgo y periodista del siglo XX.

El Péndulo de Foucault

Libro El Péndulo de Foucault

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán, establecen, por razones en un primer momento profesionales, relaciones demasiado estrechas con autores que se interesan por las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Inventan, por puro juego, un complejo 'plan', urdido supuestamente por los templarios hace siete siglos y mantenido hasta hoy. Pero alguien tomará en serio este juego y se verán inmersos en una alucinante pesadilla.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas