Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El origen de la vida

Sinopsis del Libro

Libro El origen de la vida

La pregunta de cómo había comenzado la vida en nuestro planeta, hace millones de años, capturó la atención de los científicos. El primer conjunto de hipótesis verificables acerca del origen de la vida en la Tierra fue propuesto por el bioquímico ruso Alexandr I. Oparin (1894-1980) y por el inglés John B. S. Haldane (1892-1964). Oparin expuso sus ideas sobre el origen de la vida en 1922 y las publicó en 1924. La idea de Oparin se basaba en que la atmósfera primitiva era muy diferente de la actual; entre otras cosas, la energía abundaba en el joven planeta. Oparin experimentó sus hipótesis utilizando un modelo al que llamó coacervados, que son son sistemas coloidales constituidos por macromoléculas diversas que se habrían formado en ciertas condiciones en medio acuoso y habrían ido evolucionando hasta dar lugar a células con verdaderas membranas y otras características de los organismos vivos. Si bien a nuestros días esa teoría ha sido superada, esta obra es de magna importancia para un antes y un después en la historia de la humanidad.

Ficha del Libro

Número de páginas 80

Autor:

  • Alexandr I. Oparin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

El alandir 1

Libro El alandir 1

¡Atrévete a leer una historia que romperá con los cánones de la ciencia ficción! Una pila de papeles desorganizados inundó el suelo a un lado de la mesa de trabajo del hombre de ciencia. Caían con una intensidad igual a la frustración con que los arrojaba, con una desesperación que le hinchaba las venas de la cien. ¿Cómo explicarle a millones de personas que dentro de unos años ya no habría un planeta en el cual vivir? La sola imagen en su cabeza del agujero negro que se acercaba al Sistema le impedía dormir, comer o descansar. Tal vez así sería mejor después de todo. La raza ...

Carbonidus (Serie Superfieras 6)

Libro Carbonidus (Serie Superfieras 6)

Joaquín Londáiz presenta una nueva colección de primeras lecturas dirigida a los más pequeños. Con ilustraciones a color. El viento era gélido y soplaba con tanta fuerza, que hasta la supercaravana parecía tiritar de frío. Estábamos al norte, muy al norte. Una llamada de socorro nos había llevado hasta allí. Una desaparición misteriosa, un almacén vacío cerrado con diez llaves plateadas, unos diminutos seres negros, un bosque oscuro y una fortaleza de hielo salida de la nada# ¡Chuletas y chuletones! Aquello iba a ser difícil de resolver.

Los tres mosqueteros (edición álbum ilustrado)

Libro Los tres mosqueteros (edición álbum ilustrado)

Un maravilloso clásico con el que han crecido varias generaciones. Una historia ideal para leer en voz alta y compartir con la familia, con maravillosas ilustraciones a color de Arnau Solà que capturan el espíritu de la obra original y lo transmiten a una nueva generación de lectores. El joven D'Artagnan persigue su sueño de convertirse en mosquetero del rey Luis XIII. Sin buscarlo, cuando llega a París, se hace amigo de un grupo de leales compañeros: Porthos, Athos y Aramis. con ellos combatirá a los enemigos de los reyes de Francia y a sus espías, al grito de «¡Todos para uno,...

Los tres mosqueteros I

Libro Los tres mosqueteros I

D'Artagnan deja a sus padres para acudir a París y presentarse, recomendado por su padre, al señor de Tréville, capitán de la Compañía de los Mosqueteros. Una sucesión de acontecimientos llevan al gascón a batirse en duelo con tres mosqueteros -Athos, Porthos y Aramis- y con los guardias del Cardenal Richelieu. Sus trepidantes aventuras no han hecho más que empezar.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas