Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El ojo interminable

Sinopsis del Libro

Libro El ojo interminable

Mientras que, en el plano de la representacion plastica, el hecho de pretender ser pictorico parece siempre una reivindicacion razonable y duradera, en el terreno del cine no deja de ser una paradoja. Imagen por imagen, la que esta mas cerca del filme es la imagen fotografica, y no en virtud de ontologia alguna, sino porque asi lo ha decidido la historia del cine. No hay traduccion posible que haga la camara equivalente al pincel, la pelicula al cuadro: la tesis de este libro es, por el contrario, que estas dos artes presentan equivalencias eventuales solo en sus partes mas implicitas, que la relacion entre cine y pintura no se basa ni en la correspondencia ni en la filiacion a las que tan adictas eran las esteticas clasicas. Ciertamente, es desde luego en cuanto arte que el cine nos hace pensar en la pintura, pero como arte autonomo, como arte del cine. Nada menos actual que la idea de septimo arte entendida como sintesis de todas las demas. Lo que nos ensena la investigacion de la pintura enel cine es, justamente, y entre otras cosas, que este no contiene a aquella, sino que la escinde, la hace estallar y la radicaliza.

Ficha del Libro

Subtitulo : cine y pintura

Número de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

38 Valoraciones Totales


Biografía de Jacques Aumont

Jacques Aumont es un reconocido teórico del cine y crítico cinematográfico francés, conocido por su enfoque analítico sobre la imagen y su influencia en el estudio del cine contemporáneo. Nacido en 1941, Aumont ha dedicado gran parte de su vida al análisis del lenguaje cinematográfico y a la teoría visual, convirtiéndose en una figura prominente en el panorama académico del cine.

Aumont estudió en la École Normale Supérieure, donde comenzó a desarrollar su interés por el cine y la crítica de arte. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas instituciones académicas y ha sido profesor en varias universidades, impartiendo cursos sobre teoría del cine y análisis visual.

En 1980, Jacques Aumont cofundó la revista Cineaste, destinada a publicar estudios y artículos críticos sobre el cine. Esta publicación se convirtió rápidamente en un punto de referencia importante para los estudiosos y los entusiastas del cine, y Aumont se destacó por sus contribuciones intelectuales que combinaban la teoría con un pensamiento crítico riguroso.

A lo largo de los años, Aumont ha publicado numerosas obras que se centran en la estética del cine, el papel del espectador y la relación entre la imagen y el texto. Uno de sus trabajos más influyentes es “La imagen”, donde examina cómo el cine genera significados y cómo los espectadores interpretan esas imágenes. Este libro ha sido fundamental en el desarrollo de la teoría del cine y ha influido en generaciones de críticos y académicos.

Además de su trabajo teórico, Aumont ha participado activamente en la crítica cinematográfica. Ha escrito para diversas revistas y publicaciones, ofreciendo análisis y reseñas que abarcan desde películas independientes hasta grandes producciones. Su estilo crítico se caracteriza por su profundidad y su capacidad para conectar con el contexto cultural y social de las obras que analiza.

Aumont también ha explorado el vínculo entre el cine y otras formas de arte, incluyendo la literatura y las artes visuales. Su enfoque interdisciplinario le ha permitido aportar una perspectiva única sobre el cine, al considerar no solo sus características formales, sino también su impacto en la cultura contemporánea.

El trabajo de Jacques Aumont ha sido reconocido internacionalmente, y ha sido invitado a dar conferencias en diversas instituciones en todo el mundo. Su contribución al campo de la teoría del cine continúa resonando en la academia y entre los cineastas, haciendo de él una figura indispensable en el análisis cinematográfico del siglo XXI.

En resumen, Jacques Aumont es un intelectual que ha dejado una huella indeleble en el estudio del cine. A través de sus escritos, su enseñanza y su crítica, ha ayudado a definir el lenguaje del cine moderno y ha enriquecido la comprensión de este arte en constante evolución. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de cineastas, críticos y académicos en todo el mundo.

Otros libros de Jacques Aumont

Las teorías de los cineastas

Libro Las teorías de los cineastas

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de ...

Más libros de la categoría Arte

De Baudelaire Al Surrealismo

Libro De Baudelaire Al Surrealismo

Exposición clara de los movimientos literarios que se presentan como desdoblamientos sucesivos de una misma tendencia que se extiende de los prerrománticos (Rousseau), al romanticismo (Hugo), al parnasianismo (Baudelaire), al simbolismo (Mallarmé), al presurrealismo (Apollinaire), al dadá (Tzara) y al surrealismo (Bretón). El autor ofrece las pistas para seguir los pasos de estos movimientos en América Latina.

Indy Air

Libro Indy Air

Isern struggles to make friends while his twin brother, Roger, has no problem doing so. With his help, Isern learns how to skateboard and he begins to see things in a different light.

El contacto lingüístico en el español andino peruano

Libro El contacto lingüístico en el español andino peruano

Este libro aborda el contacto lingüístico como un fenómeno que se ha producido en casi todos los pueblos y etapas de la historia de la humanidad. En sus páginas se estudia el español andino, una variante que surge en Perú como resultado de la influencia entre el español y dos lenguas amerindias: el quechua y el aimara. Desde una perspectiva cognitivo-pragmática, la autora se centra en el influjo del quechua en la morfosintaxis del español: el uso del posesivo, el valor del pronombre átono de tercera persona, el empleo de los evidenciales y del gerundio o la distribución de la...

El Barroco Iberoamericano

Libro El Barroco Iberoamericano

"Splendid multiauthored volume is an important addition to Ediciones Encuentro of the Biblioteca Quinto Centenario. Fourteen erudite chapters offer comparative visions of the development of architecture and urbanism in the Spanish and Portuguese American colonies, emphasizing the viceroyalties of Mexico and Peru. Selected studies reflecting a variety of methodological approaches to the subject include 'Nuevos espacios para el culto' by Viñuales, 'El convento urbano' by Gutiérrez and Maeder, and 'Santuarios de peregrinación' by Nicolini. Excellent visual material consisting of color plates, ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas