Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El Novísimo Cine Chileno

Sinopsis del Libro

Libro El Novísimo Cine Chileno

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya es uno de los fenómenos más atractivos en la historia de la cinematografía nacional. 21 textos de primera necesidad.

Ficha del Libro

Número de páginas 214

Autor:

  • Ascanio Cavallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Volver a virvir, con los colores del arco iris

Libro Volver a virvir, con los colores del arco iris

Volver a Virvir, con los colores del arco iris es una novela autobiográfica que cuenta la esperiencia de una madre después de la trágica muerte de su hijo. El dolor, el desaliento, las dudas, la elaboración del luto se desarrollan en un difícil recorrido que aspira a equilibrar la fe y el sufrimiento. Un testimonio que ofrece una esperanza de ayuda y un punto de partida para reflexionar sobre un argumento muy delicado.

Felices y Coloridos Sueños, Señor

Libro Felices y Coloridos Sueños, Señor

Felices y Coloridos Sueños, Señor es una adaptación contemporánea de los poemas líricos de antaño. Es una obra llena de metáforas y simbolismo. Nos lleva hasta una isla donde un mágico chamán, un desafortunado pero misterioso incapacitado, una hermosa joven y una cocinera de galletas encantadas se enfrentan a un dilema que requiere una solución.

Los hombres verdaderos

Libro Los hombres verdaderos

Este libro sobre los tojolabales es el testimonio de más de veinte años de convivencia del autor con este pueblo maya. Es el testimonio comprometido con otra perspectiva de la realidad, diferente hasta las raíces, la que interpela a la civilización occidental, destructora y tan segura de sí misma. Se pretende presentar la globalidad de la cosmovisión de un pueblo basándose en su lengua, en especial en su escritura y la semántica. Con este trabajo se abre un nuevo camino a la investigación ling ̧ística.

1545. Los últimos días del Renacimiento

Libro 1545. Los últimos días del Renacimiento

Es a finales de septiembre de este año cuando Tiziano llega a Roma; en el momento de abandonarla un año después, en aquella ciudad, que no volverá a ser la que era, el Renacimiento habrá perdido todo su esplendor. La Roma de esos tiempos se ha convertido en una Ciudad Eterna y misteriosa que flota en el tiempo y es el centro neurálgico del poder. Una ciudad por la que se mueven una serie de formidables personajes en la que se respiran los celos en los ambientes privados y las intrigas en lo público. Hombres de Iglesia ambiguos, Della Casa, mecenas espléndidos, Pablo III, mujeres de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas