Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El mundo de ayer

Sinopsis del Libro

Libro El mundo de ayer

El mundo de ayer es Viena y Europa antes de 1914, donde Stefan Zweig creció y conoció sus primeros éxitos como escritor, leído con pasión. Por aquel mundo viajó y estrechó amistad con Freud y Verhaeren, Rilke y Valéry… En ese lugar estable, a pesar de las tensiones nacionalistas, la libertad de pensamiento conservaba todas sus prerrogativas. ¿Es este un libro nostálgico? Ciertamente. El escritor exiliado que redacta estos “recuerdos de un europeo” ha visto, y nos cuenta, el formidable desperdicio de un momento histórico, el desplome de los tronos, el cambio de ideas y, por lo tanto, el aplastamiento de una civilización bajo el impulso irresistible del hitlerismo… Lleno de anécdotas, de encanto y de colores, de dramas también, este cuadro de un periodo notable de la historia de Europa resume el sentido de una vida, de un compromiso de escritor, de un ideal. Es uno de los textos más conmovedores y esenciales para ayudarnos a comprender el siglo pasado.

Ficha del Libro

Número de páginas: 560

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Stefan Zweig

Magallanes

Libro Magallanes

"Los libros pueden tener su origen en los más variados sentimientos. Se escriben libros al calor de un entusiasmo o por un sentimiento de gratitud, pero también la exasperación, la cólera y el despecho puede, a su vez, encender la pasión intelectual. En ocasiones, es la curiosidad quien da el impulso, la voluptuosidad psicológica de explicarse a sí mismo, escribiendo, unas figuras humanas o unos acontecimientos; Pero otras veces ‐demasiadas ‐ impelen a la producción motivos de índole más delicada, como la vanidad, el afán de lucro, la complacencia en sí mismo. En rigor, el que ...

Más libros de la categoría Biografía

Mariquita Sánchez

Libro Mariquita Sánchez

Su vida pública y privada. Maria Sáenz Quesada no se limita a ofrecer solo un relato biográfico de esta mujer apasionada, sino que le da vida a la historia de nuestro país en sus primeros años.

Voces de la esperanza

Libro Voces de la esperanza

La Primera Constitución India de 1950 ya prohibió la intocabilidad y cualquiera de sus prácticas pero en muchas zonas rurales todavía siguen vigentes. La vida de las mujeres que se describe en este libro es buena muestra de ello.Voces de la esperanza es un ensayo descriptivo sobre la situación de una comunidad intocable en el centro de la India a través de la palabra de las mujeres.

Seguridad Social

Libro Seguridad Social

El autor narra sus peripecias con el Instituto Nacional de la Salud, ofreciendo información sobre altas médicas, denegación de incapacidades, impugnaciones, reclamaciones previas... Se trata de una especie de guía de supervivencia: qué puede hacer un trabajador que se encuentra incapacitado para el trabajo para preservar su salud y al mismo tiempo disponer de unos mínimos ingresos que le permitan llegar a fin de mes.

Iceta

Libro Iceta

La biografía de Miquel Iceta, actual líder del PSC. Un personaje clave de la política española y catalana de las últimas cuatro décadas no solo como testigo, sino como parte activa de ella. «En mi lápida pondrá: era gay y bailó», bromea Miquel Iceta mientras ordena algunos libros en su pequeño despacho en la sede del PSC, donde se amontonan libros y se apilan papeles. Una montaña está coronada por una lata de Coca-Cola Zero. Es adicto a este refresco, casi tanto como a la política en cuyas bambalinas está desde hace cuarenta años. Fue hombre de confianza de Narcís Serra en...

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas