Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El mundo de ayer

Sinopsis del Libro

Libro El mundo de ayer

“Cada vez tengo más claro que no volveré a ver mi propia casa, y que dondequiera que vaya sólo seré un vagabundo sobre la faz de la tierra. Aquellos que son capaces de empezar una nueva vida dondequiera que estén pueden considerarse afortunados. […] El único camino que se nos abre ahora es el de abandonar la escena, tranquilamente y con dignidad”. Estas memorias, El mundo de ayer, están escritas en Brasil, en la localidad de Petrópolis, donde Zweig escuchaba todos los días las últimas noticias del desastre de la Segunda Guerra Mundial en su pequeña radio imaginando los escenarios más horribles. Por ello, el lector comprobará que es en este sentido un libro intencionadamente anacrónico, unas memorias donde fundamentalmente reparamos en que la fisonomía de la vieja humanidad nunca será ya la misma y, para Zweig –que acabó con su vida voluntariamente para no seguir siendo espectador de esta catástrofe-, para peor. Una obra magistral, con el prólogo original del autor y dieciséis capítulos, que nos revela la tragedia de una herencia cultural que no deja de ser la nuestra y la de una figura extraordinaria, la del autor y su sentimiento de desarraigo que sobrevuela estas páginas. A pesar de sentir gratitud hacia los países y los amigos que lo acogieron, este Zweig nómada terminó tirando la toalla.

Ficha del Libro

Subtitulo : Memorias de un europeo

Número de páginas 405

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Stefan Zweig

El mundo de ayer

Libro El mundo de ayer

El mundo de ayer es Viena y Europa antes de 1914, donde Stefan Zweig creció y conoció sus primeros éxitos como escritor, leído con pasión. Por aquel mundo viajó y estrechó amistad con Freud y Verhaeren, Rilke y Valéry… En ese lugar estable, a pesar de las tensiones nacionalistas, la libertad de pensamiento conservaba todas sus prerrogativas. ¿Es este un libro nostálgico? Ciertamente. El escritor exiliado que redacta estos “recuerdos de un europeo” ha visto, y nos cuenta, el formidable desperdicio de un momento histórico, el desplome de los tronos, el cambio de ideas y, por lo ...

Balzac. La novela de una vida

Libro Balzac. La novela de una vida

La biografía que Stefan Zweig escribió sobre Balzac refleja la vida de un hombre que se la juega, que lo intenta una y otra vez, que se cae y se levanta constantemente, hasta el final. ¿Qué no se puede volver a empezar?... Lean la vida de Balzac. Sobrevivió al desprecio, a las trampas de los editores e incluso a las deudas. "Eugenio Ibarzabal"

La mujer y el paisaje

Libro La mujer y el paisaje

«Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que había en mí, se habían abierto grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frío, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudieran agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido...».

Más libros de la categoría Biografía

Panorama

Libro Panorama

Dušan Šarotar entrega al lector un collage de anécdotas, paisajes y reflexiones en Panorama. Por medio de conversaciones con otros personajes y una observación aguda de los lugares que visita en sus viajes, el narrador de esta novela ofrece una visión diversa de la vida en Irlanda, Bélgica y Eslovenia por medio de las voces de inmigrantes como Gjini, el chofer albano que pasea a nuestro narrador por Irlanda; o Spomenka, profesora que reside en Bélgica desde que huyó de la guerra en su natal Sarajevo. El viajero sin nombre escucha y observa, nos lleva de la mano por innumerables pubs,...

Este cuerpo, ¿es mío?

Libro Este cuerpo, ¿es mío?

Este libro nace por la necesidad de relatar una realidad que emergió como discusión pública. Busca visibilizar en qué consiste “transitar”, algo que viven diariamente las personas trans en nuestro país. Estos relatos buscan dar a conocer, acompañar y ser parte de las historias de quienes luchan por ser reconocidos por sus identidades, para que se entienda que este tránsito es un proceso personal e independiente, no exento de sentimientos de rechazo, soledad, dolor, penas y alegrías. Una experiencia vital que trasciende cualquier condición etaria, social y cultural.

Piratas de América

Libro Piratas de América

In 1666 Exquemeling left for America from the port of Le Havre onboard a ship of the French Company of the West Indies. The ship was captured by pirates and Exquemeling was sold into slavery on the island of Tortuga. During his captivity he learned from his master how to perform surgery. He served under the distinguished pirates L'Olonnais, Morgan, and Bertrand d'Oregon until the failed landing on the west coast of Puerto Rico, in 1674. He also participated in sieges on land: he fought in the two Maracaibo assaults on the island of Santa Catalina and in the devastation of Panama. Los piratas...

Goethe y Schiller

Libro Goethe y Schiller

It's the story of friendship about these two giants between 1794 and 1805, the year Schiller dies prematurely. Although held divergent points of view on the role of art and literature or about the relationships between nature and freedom, both created or recreated great literary myths and brought the art to a fundamental human category.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas