Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El mundo como contienda

Sinopsis del Libro

Libro El mundo como contienda

Pasados quinientos años de la publicación, en Burgos, por Fadrique de Basilea de "La Celestina" (1499), aún hoy sigue despertando un apasionado interés, sin que haya opinión unánime sobre su autoría, género, fuentes, personajes, interpretación, didactismo, intención, concepción del amor que se defiende, etc., producto de la intencionada ambigüedad del léxico celestinesco, capaz de originar contrarias interpretaciones, como, por otra parte, ya advertía Rojas en el Prólogo de la Tragicomedia: "Y pues es antigua querella y visitada en largos tiempos, no quiero maravillarme si esta presente obra ha seýdo instrumento de lid o contienda a sus lectores para ponerlos en differencias, dando cada uno sentencia sobre ella a sabor de su voluntad. Unos dezían que era prolixa, otros breve, otros agradable, otros escura; de manera que cortarla a medida de tantos y tan diferentes condiciones a sólo Dios pertenece". La obra de arte no se agota, no se presta a una sola interpretación, siempre se descubren aspectos nuevos que puedan ser investigados, como tuvieron ocasión de demostrarnos los conferenciantes del IX Seminario sobre Lengua y Literatura Españolas, celebrado en Málaga en marzo de 1999 sobre el tema monográfico de "La Celestina", organizado por el Departamento de Filología Española y Filología Románica, cuyos trabajos se recogen en este volumen. Múltiples lecturas y variadas perspectivas sobre la obra y la lengua que le sirve de soporte a esta gran obra de la literatura española nos han puesto de manifiesto los aspectos mas inexplorados, indicio palpable del incesante interés despertado por el tema de la misma, que no es otro que el puramente humano de la vida: del amor y de la muerte.

Ficha del Libro

Subtitulo : estudios sobre La Celestina

Número de páginas 242

Autor:

  • Pilar Carrasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura Española

Literatura española

Libro Literatura española

Seleccions from: Jarchas mozárabes; Poema de Mio Cid; Calila e Dimna; Gonzalo de Berceo; Auto de los reyes magos; Libro de Apolonio; La dança general de la muerte; Alfonso X, el Sabio; Don Juan Manuel; Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana; Romancero viejo; Jorge Manrique; Antonio de Nebrija; Juan del Encina; Fernando de Rojas; Garcilaso de la Vega; Fray Luis de León; San Juan de la Cruz; Gil Vicente; Juan de Valdés; Lope de Rueda; Lazarillo de Tormes; Vida de la Santa Madre Teresa de Jesús; Miguel de Cervantes; Lope de Vega; Luis de Góngora y...

Manual de literatura española

Libro Manual de literatura española

El "Manual de literatura española" ofrece una información amplia y objetiva sobre los movimientos, obras y autores que forman parte de nuestra historia literaria. Cada periodo está encabezado por una introducción de carácter histórico, sociológico, lingüistico y literario. Se esbozan en ella las grandes corrientes de pensamiento, políticas y artísticas, que configuran una época. Para el desarrollo de los distintos autores y movimientos se ha tendio en cuenta la valoración estética de las obras, su vigencia para el hombre actual y sus significación en la evolución de los estilos ...

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Libro Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Filosofía de andar por casa

Libro Filosofía de andar por casa

Distancing itself from the abundant and voluminous books that wish to solve life’s greatest mysteries, this work reflects on the mundane and everyday, which then becomes the greatest philosophical stimulus. Alejada de los abundantes y voluminosos compendios que pretenden resolver los grandes misterios del mundo, esta obra constituye una reflexión en torno a la cotidianidad: ésta se erige, en efecto, como el mayor estímulo filosófico.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas