Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El libro del Discípulo

Sinopsis del Libro

Libro El libro del Discípulo

Una forma práctica y existencial de explicar en qué consiste el acompañamiento espiritual. Para ello el autor se sitúa en el punto de vista de la persona acompañada (el discípulo o la discípula) que desea seguir su propio camino espiritual con la ayuda de otra persona. Desde esta perspectiva responde a las preguntas principales que se plantea quien empieza un acompañamiento espiritual, como, por ejemplo, de qué temas conviene tratar, cómo hablar en la entrevista y qué hacer para llevar a la vida lo que se ha hablado. La persona acompañada es la principal responsable de su propio proceso, tanto para iniciar ese camino espiritual como para relacionarse con Dios y comprometerse con los demás; lo cual incluye discernir y decidir cada día sobre muchas opciones vitales, grandes y pequeñas, incluida su vocación cristiana particular. El acompañante trata de ayudar en ese generoso esfuerzo. La perspectiva manejada en el libro es predominantemente ignaciana, aunque la universalidad de los procesos implicados en un acompañamiento espiritual queda de manifiesto en las alusiones a santa Teresa de Jesús y a la Sagrada Escritura. LUIS Ma GARCÍA DOMÍNGUEZ (Oviedo, 1950) es jesuita y tiene formación en Filosofía y Letras, Teología y Psicología (Universidad Gregoriana, Roma). Ha trabajado como pastoralista juvenil, formador de jesuitas y profesor de teología espiritual. Actualmente colabora en el Centro de Espiritualidad ?San Ignacio? de Salamanca, especialmente en la dirección espiritual, la formación de formadores, la espiritualidad ignaciana y la práctica de los Ejercicios Espirituales. También ofrece ocasionalmente conferencias y cursillos de formación sobre estos temas, de los que ha publicado algunos libros y artículos.

Ficha del Libro

Subtitulo : El acompañamiento espiritual

Número de páginas 208

Autor:

  • Luis María García Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Desarrollo socioafectivo - Ed. 2019

Libro Desarrollo socioafectivo - Ed. 2019

1. Intervención para el desarrollo afectivo 2. Planificación de la intervención en el desarrollo social 3. Planificación de intervenciones para el desarrollo de valores 4. Intervención para el desarrollo afectivo-sexual 5. Intervención en problemas de conducta 6. Intervención para el desarrollo socioafectivo 7. La evaluación del desarrollo socioafectivo

Let’s go to the zoo!

Libro Let’s go to the zoo!

Learning about wild animals is always fascinating for children and going to a place where they can see these animals closely promotes engagement. This is a hilarious story about a boy visiting the zoo accompanied by his funny father. Miguel’s dad keeps getting confused about the unique characteristics of each animal. The book reinforces the love and good relationship between dad and son. It fosters self-confidence and respect while building up on the knowledge and language skills of the reader. The colorful illustrations are full of things for children to look at, learn from and talk about.

Ética bibliotecaria

Libro Ética bibliotecaria

Los bibliotecarios profesionales deben ser propositivos e idear las mejores formas de hacer llegar la información que demanda el usuario en forma rápida y suficiente, conduciéndose profesional y éticamente. Hay que facilitarles a los usuarios el acceso a la información que requieren. Para este fin, este valioso libro del doctor emérito Adolfo Rodríguez Gallardo ofrece una guía fundamental que se sustenta en tres ejes principales: la organización en sus diferentes modalidades, las innovaciones tecnológicas y los valores que afirman la existencia de la Bibliotecología.

El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Libro El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Este libro aborda el tema del liderazgo como uno de los aspectos más controvertidos, confusos y dispersos en el campo de la elaboración teórica, en el de las políticas educativas y en las prácticas sobre organización y dirección de las instituciones educativas. En el libro se revisan las principales teorías del liderazgo a nivel general y aplicado a los centros educativos, la diferencia entre liderazgo y dirección-gestión en los centros y la evolución de la misma a través de la normativa nos lleva a la crisis de la dirección que se vive en los centros educativos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas