Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El evangelio de Felipe

Sinopsis del Libro

Libro El evangelio de Felipe

El Evangelio de Felipe es considerado sin duda alguna como uno de los textos más importantes de la llamada biblioteca de Nag-Hammadi. En esta región egipcia, situada a unos setenta kilómetros al norte de Luxar, fue hallada en 1945, ocultos en una vasija, una serie de códices escritos en copto que contenían copias de textos de los primeros tiempos del cristianismo y que, posiblemente, fueron escondidos por monjes cristianos en el siglo IV.El descubrimiento de aquellos textos y su posterior traducción han aportado una fuente de información enorme sobre el cristianismo tanto en su vertiente histórica como teológica y espiritual. ... el Maestro amaba a María más que a todos los discípulos y a menudo la besaba en la boca. ... los que dicen que el Señor primero murió y después resucitó yerran, pues Él primero resucitó y después murió. ... el Alma de Adán está arrimada por el Soplo, su madre se lo dio. ... algunos dicen que María fue fecundada por el Espíritu Santo, no saben lo que dicen. Este Evangelio, de fuerte contenido gnóstico, está compuesto de sentencias como las anteriores que revelan aspectos inéditos de las figuras de Jesús y la Magdalena, así como elementos de controversia respecto a la ortodoxia cristiana tanto en lo que se refiere al Antiguo Testamento como principalmente al Nuevo Testamento.A menudo críptico, otras profundamente revelador, El Evangelio de Felipe es hoy un texto imprescindible para cualquier persona interesada en conocer mejor y más profundamente las enseñanzas de los primeros siglos del cristianismo.

Ficha del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Jean-yves Leloup

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

¿Qué hay después de la vida?

Libro ¿Qué hay después de la vida?

Acerca de Una encuesta de Gallup informa que una de cada veinticinco personas ha tenido una experiencia cercana a la muerte. El corazón les dejó de latir, sus ondas cerebrales cesaron, pero afirman que estaban más vivos que nunca. Con la reanimación médica mejorada, cada vez más pruebas --verificables-- indican que la vida no termina con nuestro último aliento, al contrario, solo está comenzando. Al extraer las similitudes encontradas en un estudio de más de mil relatos de experiencias cercanas a la muerte en todo el mundo, John Burke desarrolla una visión convincente y...

Plácido

Libro Plácido

Contrariamente a lo que se ha pensado y consta en los libros de historia y crítica literaria, la célebre obra de Juan León Mera, Cumandá (1877), no fue la primera novela ecuatoriana en defender los principios del cristianismo como fundamentos de la nación emergente. Entre 1871 y 1872, Campos Coello (Guayaquil, 1841-1916) publicó por vez primera y por entregas su novela Plácido . Sus acciones, personajes y espacios, inspirados por completo en una fase del Imperio Romano en que el cristianismo se expandía triunfante, constituyen una prueba irrefutable de que este escritor, como muchos...

Jeremías y Ezequiel

Libro Jeremías y Ezequiel

Jeremías y Ezequiel nos acercan a su palabra profética y a la historia, en la que el pueblo, por sus idolatrías e injusticias, fue testigo de la destrucción de Jerusalén, de su final como Reino de Judá, y de su partida y estancia en el exilio. Pero la última palabra de Dios es siempre el ofrecimiento del perdón y misericordia para los suyos. En nombre del Señor, los dos profetas prometen el retorno a la tierra y la renovación radical de todas las personas del pueblo con una nueva alianza, el don de un corazón nuevo y un espíritu nuevo.

Jesús es la pregunta

Libro Jesús es la pregunta

En el mundo cristiano es usual decir que Jesús es la respuesta pero Jesús es también la gran pregunta de la civilización humana y este libro aporta un análisis de las preguntas que Jesús hace y responde a sus interlocutores en los evangelios para facilitar que ellos puedan descubrir sus verdades. En e625.com podrás encontrar más materiales para líderes, padres y pastores. !Aprendamos Juntos!

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas