Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El dilema de América Latina

Sinopsis del Libro

Libro El dilema de América Latina

A la luz de una unificación mundial cada vez más estrecha, resalta de modo dramático la polarización del mundo americano en dos vastas zonas cuyo antagonismo ya Hegel había vaticinado en su ensayo sobre la filosofía de la historia. Las innumerables formas de presión que ejerce la América del Norte sobre Hispanoamérica fortalecen un sistema de dominación cada vez mayor, que se expresa -síndrome de su gravedad-, desde el interior de nuestras sociedades: los cuadros dirigentes de las grandes corporaciones, sus equipos gerenciales nativos y sus agentes diplomáticos constituyen, en calidad de élites dirigentes "invisibles", el estamento más influyente de la estructura de las sociedades latinoamericanas. Ante el carácter integrado de este sistema de dominio, Darcy Riveiro propone la dilucidación de los factores que operan en favor de nuestro desarrollo autónomo, al mismo tiempo que pone de manifiesto los elementos de que dispone Norteamérica para congelar nuestra dependencia y producir el subdesarrollo. El dilema de América Latina está dedicado a desentrañar el carácter del subdesarrollo en que estamos sumergidos, de nuestra dependencia respecto a Norteamérica y, así mismo, el análisis de las luchas que se traban en el continente entre las estructuras de poder que sostienen la ordenación social y las fuerzas virtualmente insurgentes que intentan su transformación. Del mismo autor hemos publicado, Fronteras indígenas de la civilización y Los brasileños, teoría de Brasil.

Ficha del Libro

Subtitulo : estructuras del poder y fuerzas insurgentes

Número de páginas 358

Autor:

  • Darcy Ribeiro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

Libro Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

A setenta años de su fundación, El Colegio de México publica esta serie de dieciséis volúmenes, titulada Los grandes problemas de México, en la que se analizan los mayores retos de la realidad mexicana contemporánea, con el fin de definir los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI y proponer algunas posibles respuestas y estrategias para resolver nuestros problemas como nación. Serie: Los grandes problemas de México. Vol. VII Educación, da cuenta de algunas de las principales transformaciones que ha experimentado el sistema educativo mexicano en las últimas décadas, su...

Entre la pluma y el cielo

Libro Entre la pluma y el cielo

El texto recoge algunas de las más atractivas narraciones procedentes de distintos rincones de la Tierra, como solo pudieron imaginarlas aquellos que decidieron elevar sus ojos hacia lo más alto concebible: el cielo. Los relatos están acompañados de breves ensayos que desarrollan algunos de los aspectos que se abordan en ellos y explican los fenómenos celestes desde una perspectiva científica.

Atravesando Fronteras

Libro Atravesando Fronteras

Nuestra ""casa"", más que un lugar físico, es un conjunto de recuredos que nos permite comprender mejor quienes éramos, quienes somos, y puede ayudarnos a comprender quienes seremos. Ese sentido de pertenencia es el que nos define. Algunos dejan su ""casa"", su hogar, muy pronto en sus vidas; para ellos es muy difícil encontrar su centro emocional. Están, a veces, condenados a una vida sin equilibrio. Pero también es una existencia con mucha libertad. Sin frontera alguna, estos eternos viajeros no dejan de buscar aventuras y experiencias límite esperando encontrar algún día, como...

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas