Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El cubio (mashua)

Sinopsis del Libro

Libro El cubio (mashua)

Los tubérculos y raíces andinas, grandes tesoros ancestrales de nuestra amplia biodiversidad vegetal, merecen una especial atención, en momentos en que la sociedad está en la búsqueda de alimentos de alta calidad, con valor nutritivo y limpios de agentes contaminantes químicos y orgánicos. Producidos sosteniblemente en ecosistemas de alta montaña, se convierten en una alternativa alimenticia que, por su rica composición, pueden escalar hacia el valor agregado de la agroindustria para aportar al desarrollo rural de las comunidades Rurales vinculadas a la agricultura familiar. El cubio, más conocido en la región andina como mashua o mashwa, tiene singulares características nutricionales que ameritan el estudio de su comportamiento y transformación. Es así como en la Universidad de La Salle se realizó una exploración sobre esta especie, en campo y en agroindustria, y se encontraron interesantes resultados que empiezan a abrir nuevos caminos para la tan necesitada reconversión agrícola de la región Andina.

Ficha del Libro

Subtitulo : producción, transformación y beneficios

Número de páginas 132

Autor:

  • Sáenz Torres, Santiago Manuel
  • Chaparro González, María Patricia
  • Bernal Bechara, Laila Cristina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Tecnología

De cacao, cadmio y micorrizas

Libro De cacao, cadmio y micorrizas

¿Se ha preguntado cuánto cadmio tenía la última chocolatina que se comió?, seguramente la respuesta sea no, pero si supiera que el cadmio causa una enfermedad llamada “¡Ay, ay!” (itai, itai, en japonés), y que la chocolatina proviene de la planta del cacao, tal vez el tema comience a interesarle.En este libro usted tiene la oportunidad fantástica de explorar la relación entre esta planta y unos hongos del suelo con los que hace simbiosis en el camino hacia la solución de un problema de relevancia mundial como lo es la contaminación de los subproductos del cacao por cadmio. ¡La ...

Problemas resueltos de teoría de máquinas y mecanismos

Libro Problemas resueltos de teoría de máquinas y mecanismos

Se ha utilizado la técnica de resolver detalladamente y con numerosas figuras una serie de problemas que introducen de manera gradual los diferentes conceptos de interés, en base a una introducción teórica en los conocimientos clave en el estudio de la cinemática y dinámica de máquinas y mecanismos. Se ha hecho especial hincapié en las técnicas gráfico analíticas, pues permiten una adquisición más rápida y visual de las relaciones cinemáticas y dinámicas entre los miembros de los mecanismos utilizados en la industria.

L'Ombra de Poe

Libro L'Ombra de Poe

Baltimore, 1849. El cos d’Edgar Allan Poe és enterrat en una tomba sense nom. El públic, la premsa i la mateixa família del cèlebre autor assumeixen la seva condició d’escriptor caigut en desgràcia, de borratxo amb un patètic final. Però un apassionat adm

Ingeniería ambiental

Libro Ingeniería ambiental

Uno de los aspectos más importantes de este libro es que enfocará al estudiante en el Diseño Sustentable en el marco de las cuatro Íes: Inherencia, Integración, Interdisciplinario e Internacional. Proporciona un desarrollo riguroso de conceptos de Balances de Materia y Energía así como el enfoque del pensamiento del Ciclo de vida.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas