Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El combatiente a lo largo de la historia: imaginario, percepción, representación

Sinopsis del Libro

Libro El combatiente a lo largo de la historia: imaginario, percepción, representación

A pesar de que la guerra es una de las constantes en la historia de la humanidad, los científicos sociales y humanísticos españoles apenas se han interesado por el estudio de este trascendental fenómeno. Este libro recoge las mejores ponencias presentadas al I Coloquio Internacional de Historia Bélica (Santander, 25 al 26 de marzo de 2010), que los editores científicos, integrantes del área de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, decidieron organizar precisamente con el fin de contribuir a incorporar a la historiografía española tanto a ese género, como a la perspectiva con la que viene siendo abordado en los últimos tiempos por las comunidades académicas punteras de nuestro entorno: la de los estudios culturales. Tratándose de una primera incursión, el interés se centra no obstante en la importante figura del combatiente. En esta publicación, el principal sujeto de la guerra es objeto de estudio por parte de un elenco internacional de investigadores, quienes le analizan bajo las diversas formas que ha conocido –el combatiente regular, el miliciano, el mercenario…– y en los diversos roles que tuvo –ya como actor, como víctima, como testigo, como memorialista o como grupo social–. Sus trabajos cubren desde la Antigüedad hasta el Tiempo Presente.

Ficha del Libro

Número de páginas 264

Autor:

  • Eduardo Kavanagh De Prado
  • Juan Francisco Jiménez Alcázar
  • Cristina Borreguero Beltrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Libro XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Guillermo Revuelta demuestra en esta primera novela su gran pasión por la ciencia ficción. El autor entremezcla este género con la historia, para dar forma a un mundo extrañamente familiar y reconocible, que con el pasar de las páginas se torna por momentos angustioso. Nos presenta una tierra devastada y escasamente poblada que se convierte en el centro de una serie de sucesos, a priori inconexos en el tiempo y en el espacio, que se van perfilando y uniendo a la sombra del rastro original.

The Finest Hours of The Second World War

Libro The Finest Hours of The Second World War

“Each war entails the destruction of the human soul” (Henry Miller). Humanity should not lose its memory, even if some may try to conceal it. From the hindsight afforded by the passing of 75 years from the events narrated, with freedom of thought and a totally independent standpoint, Pacific Media have undertaken an arduous research which has resulted in the series: “The Finest Hours of WWII". From the atrocious moment in which Hitler ordered the invasion of Polish territory to the day in which Emperor Hirohito “had to accept the unacceptable”, all is encompassed in this book over...

Cultura política en los Andes (1750-1950)

Libro Cultura política en los Andes (1750-1950)

La «cultura política» es comprendida aquí como un conjunto maleable de símbolos, valores y normas que constituyen el significado que une a las personas con las comunidades sociales, étnicas, religiosas, políticas y regionales. Esta perspectiva sirve a los editores para reunir, en este texto, diversos enfoques conceptuales en relación con la formación de los Estados-nación y la construcción del poder en América Latina.

Breve historia de la carrera espacial

Libro Breve historia de la carrera espacial

Breve historia de la carrera espacial es un repaso histórico de la astronáutica y de los múltiples esfuerzos del ser humano por conocer qué hay más allá de la Tierra. Desde la observación de los astros y el posterior estudio de las leyes físicas que rigen el Universo, hasta las exploraciones espaciales recientes. El libro repasa continuamente los aportes científicos de Tsiolkovski, Oberth, Goddard, Einstein, Hohmann e incluso describe cómo este último encontró un camino sencillo para viajar a otros planetas antes de que se inventase la nave espacial. Aparte de estos conceptos, el...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas