Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El centro de la llama

Sinopsis del Libro

Libro El centro de la llama

RESEÑA, del escritor ANTONIO TELLO: Toda poesía es representación de un universo particular que, en su esencialidad, traduce la verdad del ser y las peripecias del alma humana. Esta poesía al trascender siempre toda forma, incluso la que impone el verso, determina que no toda escritura versificada sea poesía y, por tanto, que no todos los que escriben versos sean poetas. Raquel Delgado sí lo es. Es una poeta tierna que, en El centro de la llama, compone el esbozo de un mundo en el que las sensaciones, las emociones y todo cuanto atañe a las vibraciones de la vida son percibidas a través de una mirada que se rescata en las cadencias de una lengua extraterritorial; una lengua que se sostiene en tradiciones culturales que se mestizan con naturalidad y eficacia en las unidades poemáticas que constituyen el poema que es todo el libro. Durante muchas décadas del siglo XX, la poesía, en particular la española, sucumbió a las tendencias realistas que condenaron la metáfora y adoptaron recursos mecánicos para darle tonos seudo poéticos a una escritura cuyas características negaba la expresión poética. No es este el caso de la poesía de Raquel Delgado. Una poesía sostenida en una bella metáfora -la llama- que arde, se expande y se pierde en el aire después de alumbrar los corazones con la luz de la esperanza. La lectura de El centro de la llama constituye una experiencia gratificante para el espíritu y un motivo para saludar a Raquel Delgado como una poeta de talento que prefigura una obra de largo recorrido y, lo deseo fervientemente, perdurable. No leerla sería quedar sin su calor.

Ficha del Libro

Número de páginas 90

Autor:

  • Raquel Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Mi padre y otros muertos

Libro Mi padre y otros muertos

Enfrentarnos a nuestros muertos nunca es cosa sencilla. Enrique González Parra se da a la tarea de desempolvar los recuerdos, sacar al sol los miedos archivados y llenar los antiguos silencios con poesía. El resultado es un libro a la vez crudo y sensible, con una voz poética directa y transparente, donde desfilan fantasmas de amigos y desconocidos, cuyas muertes anuncian también la inevitable del autor. Tal vez gracias a su oficio de historiador, González Parra sabe que el pasado no es algo unívoco, homogéneo o fácil de interpretar. Los sentimientos humanos son contradictorios y el...

Salmones

Libro Salmones

Poemario en defensa de la poesía gnóstica, que critica la poesía de la experiencia, y parte de la idea de Bukowski: "pero como dijo Dios, cruzándose de piernas: veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.," para realizar un recorrido final por la geografía mítica de Grecia (Olimpia, Sunio, Delfos...).

Una primavera permanente

Libro Una primavera permanente

Un libro de poesía que nos invita a amarnos como mujeres y a liberarnos de todo aquello que la sociedad nos ha hecho creer. "Poesía que te acaricia y te rompe a la vez. Un viaje para toda mujer. Recomendado 100%." Lector de Amazon. Si estás leyendo esto me tienes abierta en canal entre tus manos. Si te sumerges en estas páginas podrás oír a la niña que baila dentro de mí. Si te intercalas entre mis sílabas verás miles de batallas en las que luchamos sin merecerlo. Si decides abarcarte entre mis letras sentirás el fuego que enciende la revolución de las mujeres. Y entonces, cuando...

Postales... de un tiempo sin reloj

Libro Postales... de un tiempo sin reloj

La mano que escribe retoma su antiguo oficio con pequeños recortes de fantasía y realidad que confluyen en bellas postales que no tienen más que tiempo que perder. Un encuentro sutil con recuerdos, objetos, canciones y personajes que, sin motivo aparente, tal vez, algo nos quieren decir. Femenino y masculino convergen en un texto intergénero que mezcla poesía, prosa poética y micro-cuento Acertijos, magias, sueños de estaciones inmemoriales cobran vida junto a la antigua correspondencia. Algunos vestigios han llegado hasta aquí.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas