Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El agua pura de mi pobreza

Sinopsis del Libro

Libro El agua pura de mi pobreza

«Al acercarnos a la poesía de Ada Negri, a un rostro que, como a menudo sucede con las mujeres lombardas, presenta rasgos fuertes aunque habitados por una secreta ternura, nos encontramos con una sorpresa: hay algo intacto que nos llega de sus versos, una energía indómita, un reto que permanece abierto. Si visitáis 'sus' lugares, los campos lombardos de Lodi y Motta Visconti, y llegáis allí hacia final de año, en mitad del invierno, cuando las cosas aparecen en el horizonte rasgando el velo de niebla que une cielo y tierra en un fundido blanco, comprobareis cómo cada árbol inmóvil en el llano, o vuelo de mirlos y palomas en el cielo, o figura que discurre al borde de las acequias a pie o en bicicleta, o fila baja de casas o letrero de un bar, todo es 'un evento'. En este sentir la vida como 'evento', como un 'acontecimiento' que aparece, reside la energía primordial de la poesía de Ada Negri. Esta energía sigue latiendo intacta, viva, discreta en la lectura de sus textos». Davide Rondoni

Ficha del Libro

Número de páginas: 122

Autor:

  • Ada Negri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Un FestÕn de Palabras

Libro Un FestÕn de Palabras

Un Festín de Palabras es una producción eminentemente cubana. Cuba ha sido siempre una isla rodeada de poetas por todas partes. Al ajiaco, la conga y las bellas mujeres cubanas, hay que añadir el alborozo y el júbilo que los cubanos siempre han sentido por la poesía. ¿Qué mejores exponentes de los poetas cubanos pueden presentarse que aquellos que el público o el Congreso de la República han escogido a lo largo de medio siglo como Poetas Nacionales Cubanos? Este libro, sin soslayo de muchos otros grandes versificadores, despliega con detalle la obra poética de José María Heredia...

Entre soles

Libro Entre soles

Cada amanecer es un regalo de vida que debes aprovechar con armonía, es vivir tu yo en equilibrio. ¿Quién eres? La respuesta es: "quien quieres ser", sin justificaciones de tus actos, de tu pasado, de los errores ajenos. Esta entrega es un relato de mi vida, donde escribir es un poema diario sin fin, donde cada palabra te entrega un sentido a la vida, un camino para construir. Basándonos en el amor, el perdón, las emociones, una palabra y/o una actitud, puede ser el inicio de una superación de vida. Busca tu verdadero yo y vive sanamente en plenitud.

Encontrarás caminos olvidados

Libro Encontrarás caminos olvidados

Con Encontrarás Caminos Olvidados, el autor culmina su asignatura pendiente, que era publicar relato y poesía, convirtiendo la obra en una amalgama de estilos a través de cuarenta años transcurridos desde su primer trabajo literario. Con esta obra que, sin pretender ser autobiográfica, no puede por menos que reflejar vivencias y experiencias siempre desde el más absoluto anonimato ya que una de sus máximas herencias teatrales es precisamente la que dice: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

Libro Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

“Antología de la poesía espectacular es esta cosa heterónima o heteronómica -gay, en todo caso- de inventarse autores para que firmen tus delirios. Alejarse de la propia obra interponiendo culpables significa que uno se gusta mucho, y le da vergüenza, motivo por el cual firma como otro y así puede releerse con placer mayor.”

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas