Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

EILEEN GRAY MUEBLES Y OBJETOS

Sinopsis del Libro

Libro EILEEN GRAY MUEBLES Y OBJETOS

Eileen Gray (1878-1976) es considerada una de las diseñadoras de muebles y arquitectas más relevantes de la primera mitad del siglo XX. Su trabajo inspiró a multitud de creadores del modernismo y el art déco. Se hizo un lugar en un ambiente mayoritariamente masculino, primero como artista de la laca, después diseñando muebles y, finalmente, como arquitecta. A lo largo de su trayectoria permaneció alejada de los movimientos y corrientes arquitectónicas de la época, como el De Stijl, constituido en Holanda, o la organización Congrès Internationaux dArchitecture Moderne, fundada en Suiza, que formalizó los principios arquitectónicos del movimiento moderno. Sus diseños resultaban tan distintos y novedosos como su forma de trabajar mediante la cual incorporó el trabajo de la laca con lujo en el estilo internacional. Algunos de los diseñadores adscritos a este movimiento, como Le Corbusier, Charlotte Perriand y Mies van der Rohe, admiraron su trabajo y compartieron muchos de sus ideales. La silla Bibendum, donde la piel voluptuosa se combina con una estructura de acero tubular, y la mesa carretilla E.1027, realizada mediante una combinación elegante de vidrio y acero, son ahora iconos del estilo internacional.

Ficha del Libro

Número de páginas 128

Autor:

  • Eileen Gray

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Enigmas

Libro Enigmas

Partiendo de las similitudes entre el pasado remoto y el futuro imaginable, Perniola sostiene que nuestra sociedad postmoderna vive un "momento egipcio", una era marcada por la reificación en la que, al mismo tiempo que los productos de alta tecnología asumen propiedades orgánicas, la humanidad se convierte a sí misma en "cosa", no en el sentido de alienación inconsciente, sino en el de un cínico y deliberado tratamiento del ser en tanto que objeto, llegando incluso a un proceso de "auto-momificación". Perniola mezcla estética y filosofía para analizar "la belleza estratégica" en el ...

ABeCeCirco

Libro ABeCeCirco

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

Firme/ Firm

Libro Firme/ Firm

With humor and stories collected over decades of working with teens, McFarland encourages adolescents to build a well-grounded faith which will allow them to have stability in their life and stand firm in Christ.

Frida

Libro Frida

When her mother was worn out from caring for her five sisters, her father gave her lessons in brushwork and color. When polio kept her bedridden for nine months, drawing saved her from boredom. When a bus accident left her in unimaginable agony, her paintings expressed her pain and depression - and eventually, her joys and her loves. Over and over again, Frida Kahlo turned the challenges of her life into art. Now Jonah Winter and Ana Juan have drawn on both the art and the life to create a playful, insightful tribute to one of the twentieth century's most influential artists. Viva Frida!

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas