Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Sinopsis del Libro

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el derroche, la fiscalidad a las personas, la perversión de la rentabilidad por ocultación y desplazamiento de costes, la contabilidad parcial, ni la confusión entre compartir servicios públicos, con repartir recursos. Vendemos nuestro voto al ofrecerlo a quien, de entre los que por identificación confiamos, creemos nos va a beneficiar, pero no al que proponga mejorar la sociedad en su conjunto o que nos diga lo que no queremos oír, pues preferimos el derroche, y como siervos, delegamos en penitencia la responsabilidad, a los amos a quienes ofrecimos autoridad. No nos importa tanto tener un sistema sanitario, judicial, contable, educativo, ambiental, fiscal, de seguridad, generalizado, sino en tanto que los nuestros estén cubiertos, y la parte del botín que nos ofrecen. Un modelo liberal regulado con Contabilidad a Ciclo completo de Transformación (descriptiva y no creativa), fiscalizador de las cosas y no a las personas, socializador por servicio colectivo, y explícito en definición y cuenta, precisa de una globalización y ciudadanía global, y ambas de la legitimación democrática de los cambios, que no estamos dispuestos a asumir pues suponemos nos empobrecen respecto a nuestros lejanos esclavos de otras pieles y lenguas, escondiendo nuestro interés tribal tras banderas y excusas retóricas a nuestra ineficiencia, insostenibilidad e insolidaridad, que nos hace humanos, pero no mejores personas.

Ficha del Libro

Número de páginas 436

Autor:

  • Bartolomé Pons Rullán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

UF1091 - Cuentas contables y financieras en restauración

Libro UF1091 - Cuentas contables y financieras en restauración

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar y ejecutar procesos de control presupuestario, así como recibir, controlar y contabilizar todos los documentos de naturaleza administrativa, económica o financiera relacionados con establecimientos, áreas o departamentos de restauración, satisfaciendo en todo momento las obligaciones administrativas, contables y fiscales que le sean de aplicación. Para ello, se analizará el diseño y la gestión de presupuestos, las operaciones contables y también se estudiará la tipología de las empresas y los tributos en restauración.

Clústeres Logísticos

Libro Clústeres Logísticos

"La logística se ha convertido en parte esencial de la competencia y la economía global moderna. El libro de Yossi Sheffi brinda una fascinante descripción del poder de los clústeres en los servicios y la evolución de los clústeres logísticos en todo el mundo. Este interesante libro muestra cómo los clústeres se están volviendo cada vez más importantes en la economía global, y no menos, desafiando las predicciones del fin de la geografía". Michael E. Porter, Profesor Bishop William Lawrence Contenido: ¿Por qué la pequeña isla / nación de Singapur maneja una quinta parte de...

Mapas estratégicos

Libro Mapas estratégicos

Los Mapas Estratégicos son la innovación en management que más valor ha aportado a las organizaciones en los últimos años, ya que consiguen un reto que antes parecía imposible: hacer tangible algo que siempre se había considerado intangible, la estrategia.

Lets Get This House

Libro Lets Get This House

Are You Ready to Buy Your First Home ? How many times did you change your mind about buying a home because You didnt know where to start,or You didnt feel you had the money ? Well this time, you dont have to be confused or wait any longer.I have written a guide from my personal experience to show you step by step how to get started, and to get you and your family to the closing table."LETS GET THIS HOUSE !"

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas