Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Dianas Tristes

Sinopsis del Libro

Libro Dianas Tristes

El escritor santandereano, Enrique Otero D'Costa, excombatiente de la guerra, donde ofició como tambor, fusilero, soldado de caballería, ayudante de campo del general Benjamín Herrera y luego gue- rrillero, extrañado de su suelo, en forma voluntaria después del conflicto, escribió y publicó una conmovedora crónica de la conflagración, y de ese espíritu pundonoroso y caballeresco de los combatientes, de la hidalguía, el arrojo, el sacrificio y el dolor con que batallaron, así como del gesto de los civiles. "Los luchadores de Palonegro nos enseñaron a morir, y enseñar a morir es la suprema pedagogía de la religión y de la patria” dijo también Antonio Forero Otero en discurso ante el monumento de Palonegro, y este parece ser el lema preciso que envuelve cada uno de los párrafos de Dianas Tristes. Enrique Otero D'Costa publicó por primera vez en Barranquilla, el año de 1905 los trece relatos cortos que conforman sus Dianas Tristes . Aunque el testimonio de Otero D´Costa fue escrito desde la óptica de uno de los bandos políticos (liberales y conservadores) comprpometidos en una de las más atroces guerras civiles, que fueron oxigenadas durante los siglos XIX y XX por las dirigencias políticas bipartidistas, este texto recoge puntos de enseñanza claros acerca de la forma como se vivía y veía la forma de hacer política en Colombia y sirve como referencia para juicios de responsabilidad históricos, asi como para la reconstrucción de desarrollo integral de la colombianidad. La publicación de esta nueva edición de la obra Dianas Tristes, es una oportunidad para conocer mejor las relaciones políticas y sociales, asi como la historiografía colombiana y latinoamericana que están por escribirse. Por su versatilidad y fácil comprensión Dianas tristes es un libro de interes para lectores de tenas generales y también para lectores de temas particulares tales como sociologos, geopolitologos, historiadores, sicologos, docentes de ciencias siociales, artistas y en general personas interesadas en hallar la verdad de la historia de los pueblos latinoamericanos, conquistados y colonizados por la Corona Española, cuya herencia se refleja en eventos como la Guerra de los Mil Días.

Ficha del Libro

Subtitulo : Algunas crónicas de la Guerra de los Mil Días

Número de páginas 66

Autor:

  • Enrique Otero D´costa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Yo no me callo

Libro Yo no me callo

Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas. Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país. Un libro muy oportuno en un momento decisivo para España.

Introducción a la historia de las relaciones internacionales

Libro Introducción a la historia de las relaciones internacionales

Para Renouvin y Duroselle, analizar la complejidad del proceso de convivencia y confrontación que se da entre los países no puede reducirse al estudio de las relaciones internacionales en la exposición de las iniciativas y gestos entre gobiernos, a la descripción de sus decisiones, ni tampoco al lindar en el terreno de lo especulativo de sus intenciones.

Cataluña y España

Libro Cataluña y España

Esta investigación versa sobre el proceso de autodeterminación que está viviendo Cataluña. Existen, al respecto, numerosas ideas que, en muchos casos, carecen de rigor. Por ello, parece conveniente procurar una sistematización de lo que es un proceso de autodeterminación, sus potenciales implicaciones y cómo está transcurriendo el proceso de Cataluña. Este tema, y el fenómeno al que se refiere, son de gran importancia tanto para un gran número de catalanes como de ciudadanos del Resto de España. Por ello, las posiciones, en este tipo de fenómenos, suelen estar muy condicionadas...

Malas amistades: infanticidios y relaciones ilícitas en la provincia de Antioquia.

Libro Malas amistades: infanticidios y relaciones ilícitas en la provincia de Antioquia.

¿Por qué alguien daría muerte a un recién nacido? ¿Qué pasaba si el ejecutor del crimen era la madre o el padre de la criatura? ¿Se denunciaban estas muertes o eran anónimas para los jueces y alcaldes? Estas fueron algunas preguntas iniciales que dieron lugar a una investigación sobre el lugar del infanticidio –comprendido como el acto de quitarle la vida a un niño pequeño– en la Provincia de Antioquia durante la segunda mitad del siglo XVIII y la primera década del siglo XIX. Los métodos encontrados a través de la lectura de los procesos criminales resultaron reveladores:...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas