Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Despacio

Sinopsis del Libro

Libro Despacio

Este libro es una recopilación de dos pequeños libros y unos ensayos escritos desde el año 2000 hasta la actualidad. Se articula en tres partes. La primera, bajo el título "despacio", recoge ensayos publicados en las memorias anuales que realizaron los profesores de la Escuela de Arquitectura de Madrid, junto con dos escritos realizados en los comienzos del autor como alumno de filosofía de la UNED. La segunda, bajo el título "diario de un cazador de espacios", incluye una investigación realizada en el año 2002, durante la estancia del mismo como becario en la Academia de España en Roma. La tercera, bajo el título "el espacio dinámico", es un extracto de la tesis doctoral del autor sobre la arquitectura de Miguel Fisac, relativa al método del proyecto arquitectónico. Muchos de ellos pretenden ser un homenaje de admiración y cariño a sus maestros y amigos, tanto a los lejanos Mies y Le Corbusier, como a los cercanos Miguel Fisac y Alberto Campo Baeza. Desearía él, que alguno de ellos, contuviera alguna reflexión interesante que ayudara a sus alumnos a encontrar su propio camino en la investigación y en el aprendizaje. A ellos, con toda su gratitud y devoción, va dedicado este libro.

Ficha del Libro

Número de páginas 276

Autor:

  • Alberto Morell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Deambulatio architectonica

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final,...

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

New generation houses

Libro New generation houses

The Design of the home continues to be of great interest to both architects and designers. How to configure a living space according to the characteristics of a site and the specification of the client is still the starting point of any house project. However, the final solutions can be as diverse as they can be interesting. This publication takes a specific look at the way architecture will evolve when regarding inhabitations around the world due to climatic changes and different cultural expectations.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas