Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Desde el tiempo de los abuelos

Sinopsis del Libro

Libro Desde el tiempo de los abuelos

Los abuelos tienen mucho para enseñarnos; y cuando se trata de los abuelos mayas (esos a los que llamamos "nahuales"), aprendemos de ellos el por qué de muchas cosas cotidianas. Por ejemplo, ¿por qué a veces se cierra sola la puerta de casa¿ o ¿por qué sopla tan fuerte el viento? o ¿de dónde viene el arcoíris? Julio Serrano revisó la tradición oral maya y escogió seis historias que transformó en los cuentos que forman parte de la serie "Cuentos de la tradición oral maya". "Desde el tiempo de los abuelos" presenta dos cuentos ilustrados: "Los secretos de las puertas de las casas" y "La niña y el viento". También puedes leer: "Desde las aguas": dos cuentos que transcurren en las orillas del Lago de Atitlán, lugar mágico ubicado en el altiplano guatemalteco; y "Desde los orígenes": dos historias que narran el origen de dos eventos naturales: el arcoíris y el maíz.

Ficha del Libro

Subtitulo : Cuentos de la tradición oral maya

Número de páginas 32

Autor:

  • Julio Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Inglés en 10 días

Libro Inglés en 10 días

El libro contiene relatos cortos en inglés con traducción y un sencillo curso de idiomas. La primera parte comunica los conocimientos indispensables para un viaje. La segunda parte es voluntaria. Es necesario aprender primero sólo la primera parte. Con un nuevo método es posible en 10 días. Más tarde uno puede aprender la parte voluntaria y el vocabulario restante. La primera parte fue escrita para principiantes. Con la segunda parte uno puede refrescar los conocimientos de inglés.

Casi completo

Libro Casi completo

Recopilación de historietas desde sus primeras colaboraciones en "Tante Leny Presenteer", su libro "Modern Art", sus colaboraciones en "A Suivre", sus páginas para "Raw" y algunas historietas sueltas.

Dirección de recursos humanos en bibliotecas y otras instituciones

Libro Dirección de recursos humanos en bibliotecas y otras instituciones

La destreza para mejorar el desempeño en una organización o institución y aprovechar las oportunidades devienen de una correcta y adecuada evaluación y estudio de habilidades, conocimientos y lineamientos. En ello se funda el progreso constante en el área de los recursos humanos. Esta obra hace énfasis en su desarrollo y pone el foco en el sector de las bibliotecas. A partir de distintos ejemplos se ofrece un generoso libro que abarca todos los ámbitos de la dirección de recursos humanos para su planeación, control y mejora.

De la representación científica a la imagen poética

Libro De la representación científica a la imagen poética

En estas páginas, el lector podrá encontrar las experiencias, aprendizajes y legados del laboratorio "De la Representación científica a la imagen poética" y del esfuerzo de las duplas de trabajo conformadas por artistas de diferentes lenguajes y representantes de las ciencias. Duplas o grupos que, al descubrir y redescubrir el mundo a través de la mirada del otro y entendiendo la imagen como un lugar de creación, pensamiento poético y científico, generaron un mosaico o crisol de saberes, ideas, proyectos, propuestas, emociones y sentimientos. Produciendo en el laboratorio como en el...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas