Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Desarrollo comunitario

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo comunitario

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Desarrollo Comunitario, de los Ciclos Formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrollo comunitario está organizado en seis unidades, que abordan las siguientes cuestiones. La Unidad 1 estudia el concepto de comunidad a partir de la realidad comunitaria de los pueblos y los barrios, y otras realidades actuales. LaUnidad 2 analiza los actores del proceso comunitario. LaUnidad 3 se centra en los fundamentos de la intervención comunitaria. La Unidad 4 aborda la metodología de la intervención comunitaria desde el análisis de la realidad, pasando por los elementos característicos de un proyecto comunitario, su difusión y su evaluación. La Unidad 5 estudia las diferentes formas en las que se manifiesta la participación social de la población (asociaciones, voluntariado y movimientos sociales, entre otros). Por último, la Unidad 6 se ocupa de la mediación comunitaria. La obra, elaborada desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñada desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque que combina tanto teoría como práctica. Además, la explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas para trabajar lo aprendido, tablas, imágenes, esquemas, y cuadros aclaratorios y de información importante, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza lo estudiado, así como útiles enlaces web de interés y pequeños cuadros de bibliografía recomendada para ampliar y reforzar los conocimientos. Por último, las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación favorecen la asimilación de los contenidos de cada unidad, refuerzan su comprensión y permiten profundizar en ellos. Por todo esto, la presente obra es una útil herramienta tanto para los profesores como para los alumnos de este módulo profesional.

Ficha del Libro

Número de páginas 204

Autor:

  • Velasco Villa, Margarita

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

La historia de Edgar Sawtelle

Libro La historia de Edgar Sawtelle

Edgar Sawtelle es un niño mudo que se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su inseparable amiga y aliada perra. Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.

Crímenes ilustrados

Libro Crímenes ilustrados

"Estos crímenes se ilustran con una serie de imágenes y alcanzan la categoría de ilustrados porque nos remiten al tejido social de donde proceden. En "Fraternidad", un joven asesino a sueldo bucea en una saga familiar; en "Un tigre al acecho", el amigo fiel aborda el fracaso de una pareja de triunfadores como una sucesión de episodios de película; "Traviata" establece un inesperado paralelismo entre la protagonista de la ópera de Verdi y la soprano que representa el papel; y en "Viaje de inspección por la zona norte", un personaje salda cuentas con quienes lo han convertido en un...

El Canguro Gigante

Libro El Canguro Gigante

Describes the ancient giant kangaroo of Australia's distant past that was five times the size of today's largest kangaroos. Discusses how the animal lived and how it became extinct.

BEBÉS EN EL AGUA. Una experiencia fascinante, LOS (Color) -Libro+DVD-

Libro BEBÉS EN EL AGUA. Una experiencia fascinante, LOS (Color) -Libro+DVD-

El agua es un espacio de juego extraordinario para los bebés y los niños que se servirán de él a su ritmo, en función de su personalidad y madurez y en el que se sentirán tranquilos y seguros en compañía de sus padres. La actividad acuática permite que los bebés experimenten todo un abanico de experiencias que contribuyen a facilitar la adaptación a diferentes situaciones, la aceptación de cambios de horario y de hábitos, la precocidad en el desarrollo motriz y la adquisición de la autonomía del niño. En este libro, la autora, transmite y comparte con el lector los...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas