Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Democracia patas arriba

Sinopsis del Libro

Libro Democracia patas arriba

El libro que tiene el lector en sus manos hace un recorrido crítico por la política española y catalana desde Diciembre de 2012, momento en que el Partido Popular llega a la cima del poder del Estado, con un arco parlamentario absoluto. El autor analiza en este libro el final de un Gobierno de apariencia socialista acompañado por la corrupción y la especulación que no supo desintegrar los vicios de la dictadura. Hoy, España, con un Gobierno conservador que no habla al pueblo sino a los intereses internacionales, pide una nueva transición hacia una democracia auténticamente plural y participativa, respetuosa con los derechos humanos y las minorías, para hacer frente a los intereses conservadores que se han impuesto en la gestión pública. Los apuntes diarios que encontramos en este libro nos muestran la indignación creciente del pueblo contra los políticos actuales y un bipartidismo monolítico, centralista y monolingüe, dependiente de la política de ,los grandes capitales, que dispone del poder absoluto, con una Monarquía constitucional indiferente a las reclamaciones políticas de la nación catalana que ha llegado a calificar de “quimera”. El autor presenta también en este libro el inicio de una larga marcha de la nación catalana hacia un nuevo planteamiento de su soberanía política dentro del Espacio Económico Europeo.

Ficha del Libro

Número de páginas 386

Autor:

  • Pau Miserachs Sala

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

México en el mundo

Libro México en el mundo

Este libro es un análisis conciso y esquemático sobre la política exterior y sus implicaciones en la nación que México es actualmente. No sólo es un repaso de las relaciones diplomáticas que ha establecido con otros países y las circunstancias en las que han tenido lugar, sino que también es un recorrido histórico por los rincones de la política constitucional y la conformación social de México. Gabriela Rodríguez estructura una obra que además de ser analítica es también una herramienta de consulta que involucra al lector en el tema constitucional.

La larga marcha

Libro La larga marcha

Esta es la crónica de un gigantesco esfuerzo colectivo, la historia de un éxito: la larga marcha de España hacia Europa, esto es, hacia la modernidad. Así presenta Joaquín Estefanía este volumen, que recoge el fruto de muchos años de atención, desde un observatorio privilegiado, al devenir de los acontecimientos políticos y económicos de España. En estas páginas, enmarcadas por un nuevo prólogo que analiza la evolución de la Unión Europea en el tiempo transcurrido desde la primera redacción de la obra, desemboca buena parte de la labor periodística realizada por el autor para ...

La Eternidad a Traves de los Astros

Libro La Eternidad a Traves de los Astros

Menos conocida que la violenta crítica de sus escritos políticos o la conspiración de sus acciones revolucionarias, constituye una reflexión poética de extraña actualidad. Blanqui formuló su aventura literaria como una "hipótesis astronómica", en un siglo que no las escatimó. Más que las insurrecciones que promovió o las ardientes acusaciones contra la monarquía, contra el clero, contra la burguesía, el fanatismo positivista, fueron estas enigmáticas conjeturas científicas y su visión poética las que recuperaron el sentido de una "revolución" que adquiere, en esta...

La nueva izquierda

Libro La nueva izquierda

Mezcla de ensayo político, crónica periodística y relato de viaje, este retrato del ascenso de la nueva izquierda en Sudamérica incluye desde estadísticas económicas e interpretaciones históricas hasta letras de canciones populares.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas