Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cuidar cuidándose

Sinopsis del Libro

Libro Cuidar cuidándose

Si no fuese por los cuidadores informales, que dedican una importante parte de su vida a atender a sus familiares, con una media de 70 horas a la semana para esta tarea, la mayoría de los enfermos con demencia no serían capaces de sobrevivir, dado que en la actualidad no existen suficientes recursos sociales para atenderles, y los que existen no se ofrecen con la intensidad y frecuencia que serían deseables. Los cuidadores familiares de personas con demencia se enfrentan diariamente con multitud de demandas y situaciones difíciles e imprevisibles que les generan importantes repercusiones negativas en su salud psicológica y física. El estudio que aquí se presenta pretende ofrecer diferentes instrumentos de evaluación validados que ayuden a los profesionaes que atienden a los cuidadores a identificar perfiles de cuidadores en riesgo y plantear intervenciones específicas dirigidas a reducir su malestar. El interés de las conclusiones presentadas así como la rigurosidad del trabajo realizado han hecho a esta investigación merecedora del Primer Premio Caja Madrid de Investigación Social en su edición de 2007.

Ficha del Libro

Subtitulo : Evaluación e intervención interdisciplinar con cuidadores familiares de personas

Número de páginas 252

Autor:

  • Andrés Losada Baltar
  • Cecilia Peñacoba Puente
  • María Márquez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Migración de tránsito y acción humanitaria

Libro Migración de tránsito y acción humanitaria

Dos caras de una misma realidad: por un lado, las personas migrantes en situación irregular; por otro, los grupos organizados que ofrecen apoyo durante su paso por el país. Así, esta obra analiza cómo el apoyo a las personas migrantes en tránsito pasó de ser una actividad asistencial y privada, a una labor pública con alcance político.

Antropología histórica de la familia

Libro Antropología histórica de la familia

Antropología histórica de la familia se propone explorar comparativamente los multiples aspectos del hecho familiar para situar en una perspectiva socio-histórica los cambios contemporáneos. Analiza los numerosos embates que ha sufrido la institución social de la familia en las sociedades occidentales durante los últimos treinta años; a través de la obra la autora se propone iniciar a los estudiantes en los métodos de aproximación al hecho familiar y una reflexión sociológica sobre la relación entre los cambios familiares y los cambios sociales.

Cartesiana

Libro Cartesiana

Dans « Descartes et le labyrinthe », il s’agit de montrer comment la pensée cartésienne s’enfonce dans une difficulté dont le tour, le retour et le détour ne laissent finalement aucune issue. C’est que le fil d’Ariane qu’il croit tenir ferme - la preuve de l’Infini - se trouve à son insu déjà rompu par le tranchant du sensible. Sur ces bases, Bernard Bouttes entame la discussion avec la lecture de Descartes que l’on doit à Jean-Luc Marion. Gérard Granel, pour sa part, après un prologue platonicien, cherche dans la mise en place du Savoir automate quelque chose qui...

Dos caras de una misma Corea

Libro Dos caras de una misma Corea

Dos cronistas argentinos viajaron a la península coreana sin cruzarse –uno al norte, el otro al sur– y contrastaron visiones sobre cómo se vive el último capítulo de la Guerra Fría. Corea del Norte llevó la idea del comunismo a un insólito sistema cuasi monárquico basado en la sacralización del líder, instalando una sociedad disciplinaria que encaja con el modelo panóptico de control teorizado por Foucault. Corea del Sur desarrolló en paralelo un autoritario tecnocapitalismo de inspiración confuciana que radicalizó la exigencia en el estudio y el trabajo, hasta generar...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas