Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

CUENTOS PARA APRENDER A APRENDER

Sinopsis del Libro

Libro CUENTOS PARA APRENDER A APRENDER

RELATOS DE SABIDURÍA MILENARIA PARA APRENDER A APRENDER La selección que José María Doria ha recogido en este libro proviene de las raíces milenarias sufíes, indias y Zen, y conforman lo que él denomina «patrimonio ético de la Humanidad». Los presentes relatos nos aportan un conjunto de principios que señalan las luces y sombras de la condición humana hacia la libertad y el descondicionamiento mental. A lo largo de este interesante y ameno libro se conecta con toda una colección de grandezas y miserias humanas: el amor, la pasión, la dependencia, el miedo, el engaño, la avaricia, la incertidumbre y la búsqueda del sentido de la vida, emociones milenarias que sirven de pretexto para que el autor realice una magistral muestra de las claves de la felicidad humana. Nos hallamos, también, ante un libro para pequeños y grandes, de doce a noventa y nueve años, que contribuye a recuperar el criterio que integra la esfera de lo trascendente y el mundo material, y que sin duda supone una valiosa herramienta en el proceso iniciático de «aprender a aprender». Las reflexiones que acompañan a cada cuento establecen nexos de unión entre la historia del mismo y nuestra realidad cotidiana. En cualquier caso, son una inestimable ayuda para reforzar una mente más lúcida y próspera, y una guía para aquellos educadores que buscan elementos de maduración como objeto de aprendizaje. «Los relatos de este libro han sido seleccionados de manera integradora entre raíces culturales diversas. Reconozco que estas lecturas no sólo resultan interesantes para la autorreflexión y el debate, sino que también pueden ser las adecuadas para acompañar al viajero a tierras lejanas. Pienso que si se encontrase con miembros de otras culturas, contaría con una buena herramienta de comunicación. Si las consecuencias finales del trabajo de este libro proporcionan al lector las semillas de “una mente que ama y un corazón que piensa”, se habrá logrado compartir el objetivo sutil del propio autor.» De la Presentación, por el autor JOSÉ MARÍA DORIA Es licenciado en Derecho, Máster en Alta Dirección de Empresas y Máster en Psicología. Trabaja como psicoterapeuta transpersonal y entrenador emocional. Realiza talleres de Educación de las Emociones, Conciencia Integral e Iniciación a la Meditación. Miembro fundador del Instituto Integral Transperson y de la Escuela de Terapia Transpersonal, desde la que imparte formación a futuros terapeutas. Organiza viajes a Nepal y China, y su labor de investigación le ha llevado a convivir con los indios huicholes, en México, y con los lamas del monasterio Kopán, en Nepal. Conferenciante y autor de numerosas obras, tanto escritas como audiovisuales.

Ficha del Libro

Número de páginas 288

Autor:

  • José María Doria

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Cumpleaños feliz

Libro Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz, de Roxana Popelka, es una antología de poemas escritos y publicados a lo largo de veinte años (1989-2009). En ella reúne una colección de textos con múltiples registros e interpretaciones que ha ido trazando desde 1989. Desde los poemas postmodernos de su primera etapa (“Pesadilla Roja”, “Caballos de carreras”); pasando por los textos aforísticos (“Moscas”, “No hay nada que recordar”); hasta los más alejados de las convenciones poéticas y conscientemente políticos de su tercera etapa (“Pequeñas comodidades”, “Mis vecinos”). Por último,...

Dinosaurios con plumas (Feathered Dinosaurs)

Libro Dinosaurios con plumas (Feathered Dinosaurs)

"Dino" Don Lessem brings readers face-to-face with various dinosaur species, detailing their habitats, way of life and how they became extinct. An acclaimed dinosaur expert, Don Lessem has written more than 30 children's books, writes a popular dinosaur column in Highlights magazine, and was an adviser for Jurassic Park. Take a trip through dinosaur time to meet these feathered dinosaurs face to face: The Caudipteryx had feathered arms and a tail that looked like a pom-pom! The Sinovenator may have used colorful feathers to attract a mate! The Microraptor may have used its feathers to glide...

Saturno (Saturn)

Libro Saturno (Saturn)

This complete Spanish translation of the highly acclaimed Isaac Asimov's 21st Century Library of the Universe is ideal for students still developing their English-language skills.

El misterio del eunuco

Libro El misterio del eunuco

En la corte cordobesa del califa Al-Haken ii se ha producido un terrible suceso: Sudri, el eunuco favorito del califa, ha aparecido muerto.Todos los indicios apuntan a un joven mozárabe, Rodrigo, como único culpable; sin embargo, el médico Hantal Idrissi y su hijo comenzarán una investigación que destapará traiciones, odios y venganzas. Una novela de intrigas enclavada en el ambiente de la Córdoba califal.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas