Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cuando a mi puerta llegas

Sinopsis del Libro

Libro Cuando a mi puerta llegas

Con la seguridad de entrar en un reino y una escritura diferentes, me sumerjo en la poesía de Adela Guerrero Collazos, y no encuentro un sólo verso que logre dejarme sumida en la desolación o en la total indiferencia, o en ese extraño vacío de las confrontaciones facilistas. A la poeta hay que leerla para recibir su parábola de amor, para sentir su relación con lo absoluto. Como el hada que habita lo fundamental, la poesía es la esencia que alimenta el poema, la que poetiza su letanía, la que convoca a su Dios a permanecer en ella. Y no es su poesía una lección moralista o una tentativa religiosa o de dioses falsos, es una conjugación de cosmogonías y fuerzas excepcionales. Poesía que la nombra como una voz independiente y plena, gestada en su contacto con la tierra, con su eco y su camino, y sus ríos largos como la historia del mundo. Unida a ese misterio que somos, a su célula más vívida, la poeta hace su plegaria diariamente, poema que es respiración y la sostiene, que es voz y la alienta.

Ficha del Libro

Autor:

  • Guerrero Collazos, Adela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Mientras dormía

Libro Mientras dormía

Mientras dormía es la ventana que permite por un rato asomarse a la historia detrás de la historia. Desde un linaje femenino que dialoga, se deja escuchar el susurro, de una mujer vengo, hacia otra voy. Así por un rato, todo permanece a salvo. Sobre la mesa la relación entre lo privado, lo íntimo, y lo autobiográfico, como un intento de nombrarse mujer y madre; desde dentro del papel hacia el afuera, público y político. La escritura nace frente al abismo del tiempo. Un intento de anclar la memoria entre palabras. Para cuidar los recuerdos, para recordar lo importante, para nombrar e...

Un Papá Noel de plástico

Libro Un Papá Noel de plástico

Lo que se recorre en la poesía nunca queda encasillado en un mismo lugar, los formatos de escritura, las palabras. El poema no empieza ni termina, simplemente interviene en el punto exacto de la historia en que los signos lingüísticos se vuelven carne y habitan en cada verso, en cada prosa. Un Papá Noel de plástico interrumpe en el momento exacto de las cosas: "la sensibilidad es el ser en estado gaseoso: se esparce y no desaparece" reza el primer poema definiendo en gran parte la identidad de este libro que podría definirse como una expresión literaria post moderna del Siglo XXI que...

Diario en la crisis

Libro Diario en la crisis

Daniel Freidemberg, en una entrevista, dejó: "No confundimos la poesía con la vida, pero cuando alcanzamos a vivir lo que el poema atrapó de la vida para que se vuelva poema... Bueno, esa es una experiencia que me gusta mucho. A mi poesía, en todo caso, nada la anima tanto como la ambición imposible de tocar o capturar algo a lo que nunca va a llegar, y el enorme placer de jugar esa apuesta. Es una apuesta de antemano fracasada pero muy disfrutable en sí misma, y llena de la energía o la fuerza que recibe de ese mundo inalcanzable".

Donde habita tu rostro

Libro Donde habita tu rostro

Donde habita tu rostro desprende un refugio de pasiones en el que los sentidos se unen a las palabras. Cada poema es un mapa donde los elementos se mueven, naturales, del papel a la emoción y el recuerdo de un tiempo de infancia y juventud. Una obra poética que inspecciona los sentimientos y vuelve la mirada a la contemplación de las ideas como un viaje de Ulises, puras, incólumes, eternas.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas