Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cuadernos de epistemología 8.

Sinopsis del Libro

Libro Cuadernos de epistemología 8.

Uno de los coordinadores de este libro —Mauricio Beuchot Puente, filósofo mexicano de amplio reconocimiento internacional— escribe en el capítulo de su autoría una frase que ofrece el sentido básico de lo expuesto en esta publicación, al decir: “Así como Elizabeth Anscombe hizo en 1958 un llamado a revivir la noción de virtud para la ética, es decir, para tener una ética de virtudes (1958: 1 ss), también se ha hecho en la epistemología, llamando a revivir las virtudes epistémicas para tener una epistemología de virtudes. De este modo la virtud ha vuelto, no solamente como probidad moral, sino también como virtud cognoscitiva (Valdés 2011:180)”. Razón por la cual la epistemología que leerá en este volumen contribuye convincente y reposadamente a aumentar nuestra capacidad cognitiva, buscando un pensamiento completo y útil para la vida.

Ficha del Libro

Número de páginas 128

Autor:

  • Beuchot Puente, Mauricio
  • Primero Rivas, Luis Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Ciencia y filosofía

Libro Ciencia y filosofía

En las páginas del presente libro, se propone al lector una idea filosófica de la unicidad metafísica capaz de dar cuenta de la unidad de sentido real y efectiva. Cada ente es realmente único, no por sus aspectos singulares ni por ser individuo representante de un género, sino como realidad irreductible e inconfundible en su actuar. Y para su actuar se propone un nuevo uso filosófico del venerable verbo trascender. Un puro trascender que, en tanto que pura comunicación, es el fundamento real de nuestras clasificaciones.

Verdad y existencia

Libro Verdad y existencia

En el conjunto de su obra, Verdad y existencia ocupa una posición destacada desde un doble punto de vista. En primer lugar, en el contexto de la evolución del pensamiento sartreano, representa un hito significativo entre sus dos obras filosóficas mayores, L'être et le néant (1943) y Critique de la raison dialectique (1960). Escrito en 1948, a continuación de Cahiers pour une morale (1983) , este opúsculo se inscribe en buena medida en el ámbito de las reflexiones sartreanas para fundamentar una ética desde sus principios ontológicos, en tenso diálogo con la problemática de la...

Filosofía y Política en el siglo XXI

Libro Filosofía y Política en el siglo XXI

Este volumen recoge las ponencias y estudios presentados en las X Jornadas de Filosofía organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla la Mancha en abril de 2007. El nexo de unión de todos ellos es abordar, desde diferentes perspectivas, el análisis de los nuevos desafíos planteados tanto a la reflexión teórica como a la actividad política por una sociedad globalizada y multicultural, tratando de contribuir no sólo a la teorización sobre nuestro mundo, sino también a la actuación sobre el mismo. Numerosos estudios ponen de manifiesto que un elevado porcentaje de nuestros...

Mermelada de naranja amarga

Libro Mermelada de naranja amarga

Un enfermo mental con trastorno bipolar cuenta su biografía a través de la perspectiva de la pérdida de su madre a edad temprana junto con la irrupción del trastorno. Habla de sus familias, de la infancia en Santander y Asturias y de una desoladora adolescencia , de sus ingresos psiquiátricos y de la experiencia equivocada para acabar por aceptar su vida y los recuerdos bonitos que también pesan en la balanza y le ayudan a continuar.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas