Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cronica del Peru

Sinopsis del Libro

Libro Cronica del Peru

Pedro Cieza de León (Llerena, 1520-Sevilla, 1554). España. Fue conquistador y cronista e historiador del Perú. Escribió una Crónica del Perú en tres partes, de las que sólo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras dos hasta los siglos XIX y XX. En Cartagena de Indias participó en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otros cargos, aunque su obra principal es la crónica y el ambicioso proyecto de una historia del Perú. Hacia 1548 Cieza se estableció en la Ciudad de los Reyes (actual Lima) y allí empezó a escribir sus crónicas del Nuevo Mundo. Durante los dos años siguientes recorrió el Perú y compiló cuantiosa información para su obra. Regresó a España en 1551 y se casó en Sevilla con una mujer llamada Isabel López. En esta ciudad publicó en 1553 la Primera parte de la crónica del Perú. Murió al año siguiente dejando una obra inédita que fue publicada en 1871, bajo el título de Segunda parte de la crónica del Perú, que trata del señorío de los incas yupangueis y de sus grandes hechos y gobernación. En 1909 se publicó la tercera parte de sus crónicas con el título de Tercer libro de las guerras civiles del Perú, el cual se llama la guerra de Quito. Aunque su obra es histórica, y narra los acontecimientos de la conquista, y de las guerras entre los españoles, su mayor interés radica en la profundidad con que describe la geografía, etnografía, flora y fauna autóctonas.

Ficha del Libro

Número de páginas 286

Autor:

  • Pedro De Cieza
  • Pedro Cieza De León

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

México y América Latina

Libro México y América Latina

En este libro Miguel León-Portilla expone con maestría y sencillez una breve historia de los pueblos originarios de Latinoamérica. Habla de sus orígenes y de cómo los procesos de cambio sociales, políticos y económicos que han afectado a las naciones de las que forman parte han incidido la vida de aquéllos. El autor levanta la voz para pedir su reconocimiento, inclusión y respeto, así como que se escuche su voz en un mundo que cambia a pasos agigantados.

Atlas del futuro

Libro Atlas del futuro

Completo y riguroso panorama de las previsiones que, hechas por expertos en distintos campos, afectan al futuro más inmediato de nuestro planeta, desde la ecología y la demografía a la nanotecnología y la exploración espacial.

Diplomacia y derechos humanos en Cuba

Libro Diplomacia y derechos humanos en Cuba

"En una isla cerrada con aviso, ¿quiénes, si no los diplomáticos extranjeros, iban a echarles una mano a aquellos que aún se sienten hostigados por esa suerte de Gran Hermano llamado Estado o Revolución? Las proezas de esos diplomáticos, narradas en este volumen imprescindible, rico en vivencias y valentías, reflejan la capacidad del ser humano de ponerse en los zapatos de los otros en el afán de ayudarlos, aunque hablen otra lengua, profesen otra religión o sean de otro color." Del Prólogo de Jorge Elías

Dos culturas en diálogo

Libro Dos culturas en diálogo

Desde la perspectiva de los estudios culturales, se ofrece una visión multifacética de las imbricaciones entre naturaleza, ciencia, técnica y cultura en el mundo hispánico que abarca desde la colonia hasta la actualidad.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas