Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Confrontación de poderes

Sinopsis del Libro

Libro Confrontación de poderes

La época entre las guerras carlistas supone para el País Vasco la desmantelación de las estructuras del Antiguo Régimen, sustentadas sobre todo en su particularidad foral. Este cambio no se produjo sin que los defensores de la tradición ofrecieran resistencia. La mayor parte de estos años se defendieron utilizando las posibilidades que les ofrecía la política, pero no dudaron en recurrir a las armas cuando sintieron peligrar el sistema foral. Este trabajo analiza la lucha por el control del poder entre Estado, diputaciones y ayuntamientos, centrándose en Portugalete y Barakaldo, localidades del bajo Nervión que ofrecen dos modelos distintos de configuración municipal: Portugalete más proclive a los cambios y la anteiglesia Barakaldo, más partidaria de la tradición y refractaria a los cambios políticos.

Ficha del Libro

Subtitulo : estado, provincia y municipios en el Bajo Nervión (1840-1975)

Número de páginas 340

Autor:

  • Jaime Villaluenga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Memoria social

Libro Memoria social

La memoria es un tema tan amplio que su tratamiento completo abarcaría de la psicología a la filosofía, de la neurología a la historia moderna y de la zoología a la «petite madeleine» de Proust. De forma más modesta, este libro se limita a dos tareas. La primera es mostrar cómo funciona la memoria y la segunda es contemplar de modo crítico cómo los historiadores y los científicos sociales la han considerado y utilizado como herramienta de investigación, y sugerir diversos aspectos en los que una mejor apreciación del carácter de su material produciría resultados más...

Grandes Personajes de Mexico

Libro Grandes Personajes de Mexico

Profiles nine important figures in the history of México including the Emperor Montezuma, Hernán Cortés, Benito Juárez, and Cuauhtemoc, the last Aztec ruler of Tenochtitlán.

La historia de España que no pudo ser

Libro La historia de España que no pudo ser

Doce reputados especialistas en Historia Contemporánea de España analizan lo que habría podido ocurrir si la historia hubiera transcurrido de otra manera. ¿Qué habría pasado si el alzamiento del 18 de julio de 1936 hubiera fracasado? ¿Y si España hubiera participado en la Segunda Guerra Mundial? ¿Habría sido posible la Transición si el almirante Carrero Blanco no hubiera sido asesinado por ETA en 1973? ¿Qué habría ocurrido si Franco hubiera proclamado sucesor con el título de rey a Alfonso de Borbón-Dampierre, marido de sunieta preferida, Carmen Martínez-Bordiú?

Las grandes tendencias de la mística judía

Libro Las grandes tendencias de la mística judía

A partir de la recuperación de manuscritos largamente silenciados, Gershom Scholem - uno de los mayores estudiosos de nuestro tiempo y el primero en sentar las bases fiables de un análisis de la mística judía - traza el mapa de las ideas y simbolismo del movimiento cabalístico, desde sus comienzos en la Alta Edad Media, su esplendor en la España de finales del siglo XIII con la aparición del Zóhar, hasta las últimas interpretaciones h.asídicas. Este trabajo de recuperación redefine muchas de las nociones de la historia y la religión judías y nos abre a nuevas y fecundas...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas