Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Comandante Durán

Sinopsis del Libro

Libro Comandante Durán

La biografía definitiva de Gustavo Durán, un personaje de leyenda: amigo de Lorca, Buñuel, Hemingway, Malraux, compañero de la generación del 27, compositor, comandante en la Guerra Civil, diplomático internacional en la guerra fría y víctima del senador McCarthy. La vida de Gustavo Durán podría resumirse en las tres actividades que desempeñó -músico, militar y diplomático-, pero no se le haría justicia, pues sobre su biografía recayó el protagonismo de todo un siglo. Durán fue compositor y músico, discípulo de Falla; amigo de Lorca, Alberti y Buñuel; comprometido simpatizante de la República; intelectual reconvertido en militar por la Guerra Civil y una de las referencias del Ejército Popular. Tras la derrota, exiliado para siempre de su país, vivió con Hemingway en La Habana y estuvo al servicio de la diplomacia estadounidense en algunos de los países más convulsos de América Latina: la Cuba prerrevolucionaria y la Argentina que llevó a Perón a la presidencia. No obstante, fue perseguido por McCarthy durante el período álgido de la caza de brujas, y vivió la contradicción de ser hostigado tanto por el franquismo como por una parte de sus compañeros de armas y destierro. Acabó sus días en Grecia como alto funcionario de las Naciones Unidas, en cuyo nombre supervisó el violento proceso de descolonización del Congo belga. La historia marcó su vida y la leyenda siempre le acompañó, desde niño. Una leyenda que fabuló sobre su homosexualidad, sobre sus hábitos refinados, sobre su filiación comunista y supuestas actividades en favor de la URSS o sobre ficticias delaciones a la administración norteamericana. La misma vida que alimentaba las páginas más hermosas de dos obras maestras de la literatura del siglo XX: Por quién doblan las campanas y La esperanza.

Ficha del Libro

Subtitulo : Leyenda y tragedia de un intelectual en armas

Número de páginas 456

Autor:

  • Javier Juárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Heidegger para principiantes

Libro Heidegger para principiantes

¿Cómo es posible que Martin Heidegger, un hombre que adhirió al Nacional Socialismo de Hitler y anunció el fin de la filosofía y del humanismo, sea considerado como uno de los dos o tres filósofos que más influyeron en las ideas de los más grandes pensadores del siglo XX? Sartre, Habermas, Foucault, Lacan y Derrida, entre otros popes de la posmodernidad, lo consideraban el 'rey oculto' de la filosofía, y al mismo tiempo, el principal exponente de un descarriado misticismo secular. Sus ideas sobre esta entidad que somos, que llamó 'Dasein', la Nada, el ser en el mundo, el Ser y el...

San Antonio de Padua

Libro San Antonio de Padua

Fernando de Bulhöes cambia su nombre y su vida —de caballero del rey pasa a serlo de Cristo— al tomar el sayal franciscano. Desde entonces, se dedicará a trabajar por hacer mejor el mundo que estaba a su alcance: sur de Francia, norte de Italia, Padua... Algo que logró milagrosamente.

Libro de la vida (Los mejores clásicos)

Libro Libro de la vida (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos Una obra fundamental de la literatura mística Edición de Jorge García López, profesor de Filología Española en la Universitat de Girona Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, es, junto con san Juan de la Cruz, el gran nombre de la mística española. El Libro de la vida es el primero de sus escritos no líricos y ya en él se hallan los temas más recurrentes de su obra. Se trata de una obra temprana y fresca, que combina la autobiografía con la enseñanza religiosa y el relato con la doctrina. De este modo, mientras que los...

Adiós Cataluña

Libro Adiós Cataluña

Albert Boadella construye una profunda y objetiva reflexión de la historia del nacionalismo a través de la vida personal y los lances de este "ex insigne catalán". Parte de sus recuerdos entrañables hacia Cataluña, pasando por sus primeros desencuentros y el creciente desencanto con su tierra, hasta llegar a la guerra total. Once años después ha sido elegido presidente de Tabarnia en el exilio. La guerra continúa sin tregua y el amor, afortunadamente, también.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas